Deportes

Fernando Alonso: 'Tendremos un coche competitivo'

El piloto español Fernando Alonso augura un 2009 sorprendente, ya que las nuevas reglas que introducirá la FIA igualarán el panorama de la parrilla del Mundial de Fórmula 1, al tiempo que considera que contará con un coche competitivo.

el 15 sep 2009 / 18:24 h.

El piloto español Fernando Alonso augura un 2009 sorprendente, ya que las nuevas reglas que introducirá la FIA igualarán el panorama de la parrilla del Mundial de Fórmula 1, al tiempo que considera que contará con un coche competitivo que le permita luchar por los triunfos.

"El año que viene es una incógnita total. Nadie sabe cuáles serán los resultados. Renault también será una incógnita. Ni Ferrari ni McLaren pueden decir que van a ganar el año que viene y eso es lo bueno de la próxima temporada", afirmó. El asturiano considera que las novedades serán "fundamentales". "Habrá tres cambios importantes como son la reducción aerodinámica, los neumáticos y el KERS -sistema de recuperación de energía cinética-, que es nuevo para todos", dijo.

Por otra parte, ironizó sobre su falta de ofertas para 2009 y aseguró que confía en tener un monoplaza de garantías. "Hace tiempo intuía que seguiría en Renault. Soy optimista y creo que tendremos un coche competitivo, pero no lo puedo asegurar. De todos modos, yo creo que tendré un coche competitivo. Decidí seguir cuando lo anunciamos. Nunca ha habido otra propuesta", apuntó.

  • 1