Local

Fernando Claro y sus guerreras de lujo

el 16 mar 2010 / 20:09 h.

TAGS:

El diseñador Fernando Claro saluda al término de su desfile.

Fernando Claro, en colaboración con Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, presentó ayer tarde en el Restaurante Abades Triana su nueva colección para el próximo otoño-invierno, que ha titulado Impegnati Sevilla. Inspirada en la élite militar de las culturas milenarias, muestra a “una mujer guerrera pero llena de lujos para luchar en el día de hoy”, explica el diseñador. Una vez más, sorprendió por su aguja exquisita, su patronaje impecable y su diseño de vanguardia.


Algunas de las características más notorias para la próxima temporada son el uso de cuerpos acolchados con formas inusuales y prendas con mucho volumen “pero hiperfemeninas”. “La idea surge porque queríamos hacer una mujer valiente y guerrera, capaz de enfrentarse a todos los problemas que acontecen diariamente. No hemos cogido un traje del siglo XIV y lo hemos trasladado a la actualidad, sino que hemos jugado con las mismas formas y volúmenes. La idea es que el desfile fuese también un espectáculo”, declara Claro, defendiendo que “aunque hay que hacer cosas novedosas, provocativas y experimentar, la mujer tiene que salir siempre favorecida”.

En cuanto a colores se refiere, el diseñador sevillano apuesta fuerte por el verde esmeralda, dorado, negro y sepia, dándole un toque de distinción a esta peculiar guerra urbana.

Para esta ocasión, Fernando Claro ha contado con la colaboración de la diseñadora de complementos Esther Amo, los tocados de Cherubina y las ilustraciones del joven diseñador José Maestre.

La peluquería y el maquillaje corrieron de la mano de Divain Belleza. El toque musical de la noche lo puso el dueto electrónico The Glanders.

Fernando Claro estudió Diseño y Patronaje en la reconocida escuela Goymar, en Sevilla, y se instruyó en un curso de fotografía con Gianni Versace. Desde entonces no ha parado de crear.

  • 1