Local

Fernando Domínguez deja la portavocía del Grupo Popular

El portavoz del Partido Popular, Fernando Domínguez Palomo, anunció ayer su decisión de abandonar la portavocía del grupo municipal para reincorporarse al mundo laboral. El número uno del PP en Alcalá aseguró que su decisión es estrictamente personal.(Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:25 h.

TAGS:

M.J.C.

El portavoz del Partido Popular, Fernando Domínguez Palomo, anunció ayer su decisión de abandonar la portavocía del grupo municipal para reincorporarse al mundo laboral. El número uno del PP en Alcalá aseguró que su decisión es estrictamente personal.

En este sentido, el aún portavoz del partido adujo motivos profesionales para dejar de ser portavoz del PP y explicó que volverá a trabajar como químico en la empresa para la que trabajaba antes de dedicarse a la política. La decisión es definitiva y, aunque no será comunicada oficialmente hasta el próximo lunes, Fernando Domínguez quiso adelantar que no abandonará su acta de concejal, como tampoco dejará de ser el presidente del PP en Alcalá de Guadaíra.

Domínguez Palomo entró en la política hace cinco años, cuando sustituyó como portavoz de grupo a Francisco Bautista y se presentó por primera vez a las elecciones en 2003. Su candidatura consiguió cinco concejales, uno menos de los que tenía Bautista, y en las últimas elecciones municipales mantuvo los cinco, con los que se sitúa como la principal fuerza de oposición al equipo de gobierno socialista que gobierna desde hace dos mandatos con mayoría absoluta.

Con respecto a la persona que vendría a sustituirle como portavoz del Partido Popular, el todavía número uno por el PP alcalareño ha asegurado que el partido aún no lo tiene decidido. Así, ha comentado que mantendrán una junta directiva durante el fin de semana, en la que se decidirá y se aprobará al próximo portavoz de este partido.

Todo apunta a que el candidato más probable será el concejal Javier Jiménez, actual número tres de partido y profesor de Historia. El partido no ha adelantado nada sobre la asignación que recibe cada portavoz de grupo -41.308 euros anuales- y que Javier Jiménez no podría percibir por ser incompatible con la que percibe como profesor. Es decir, debería decidir si se dedica a la portavocía con dedicación plena o si sigue trabajando como profesor de Secundaria.

  • 1