martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Cultura

Fernando Iwasaki cierra con su última obra el ciclo 'Letras capitales'

el 16 nov 2009 / 18:19 h.

-->-->--> -->-->-->

  • Actividad: Encuentro literario con Fernando Iwasaki.
  • Fecha/Horario: 17 de noviembre / 20 h.
  • Precio: Entrada libre y gratuita.
  • Lugar: Biblioteca Pública Infanta Elena. Avda. María Luisa, 8
  • Teléfono: 954 712 305

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las  Letras (CAL), cierra hoy el ciclo 'Letras Capitales' en Sevilla con la participación del escritor e historiador Fernando Iwasaki, que hablará de su próxima su trabajo literario dentro del programa 'Obra  Inédita'.

El escritor peruano, residente en Sevilla desde 1989, es director  de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y director de la  revista literaria Renacimiento. Sus relatos han sido recogidos en  varias antologías de España y América Latina, y su obra ha sido  traducida al ruso, inglés, francés, italiano, rumano y coreano. 

Según informó el CAL, el profesor clausura un ciclo que desde el  pasado mes de octubre ha contado con la presencia en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla de los escritores Rosa Regás, Eduardo García, Juan Cobos Wilkins, Andrés Trapiello y Fernando Iwasaki.  

Asimismo, señaló que entre los Programas Literarios Estables que desarrolla el CAL, 'Letras Capitales' se iniciaba este año por  primera vez en las ocho capitales andaluzas y Jerez de la Frontera,  gracias a la colaboración con la Fundación Caballero Bonald en virtud  de un acuerdo suscrito con la entidad con sede en el municipio  gaditano.  

Abarca un contenido diverso estructurado en  diferentes programas. A los ya existentes obre Poética, Narrativa y  Asuntos de Actualidad, la Transición y Literatura o la Memoria  Histórica, hay que sumar otro ciclo nuevo titulado 'Obra Inédita',  donde los autores invitados ofrecerán al público lector las primicias  sobre los libros que están preparando, y que mañana cuenta con la  intervención del columnista del periódico El Mundo. 

Con este programa, la Consejería de Cultura de la Junta de  Andalucía, según señaló, pretende resaltar "los valores de la novela  y la poesía, de importancia fundamental en otras tradiciones  literarias". Para ello, la programación del CAL cuenta mañana con  Fernando Iwasaki, que ofrecerá también un repaso a su obra de mayor y  último éxito como también la lectura de algún fragmento de la misma. 

  • 1