Local

Fernando Mendoza

El estar durante tantos años al frente de la dirección en las obras de restauración de El Salvador, como arquitecto que es, le da la solvencia que se exigiría para una obra como la que ha publicado. La Iglesia de El salvador de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 17:06 h.

El estar durante tantos años al frente de la dirección en las obras de restauración de El Salvador, como arquitecto que es, le da la solvencia que se exigiría para una obra como la que ha publicado. La Iglesia de El salvador de Sevilla. Biografía de una colegiata, es una obra maestra que recoge, por ejemplo, más de 800 instantáneas de un total de 70.000 que se realizaron durante toda la intervención. Se explicita, con planos, porqué se tomaron las decisiones técnicas más convenientes dependiendo de la gravedad del problema.

Y se razona cuál ha sido la resolución más delicada, la de abrir la iglesia en canal, para salvar el problema de las humedades, definitivamente. La humildad de Fernando Mendoza no podía dejar pasar algo tan importante, como la dedicatoria de la obra, a Juan Garrido Mesa, maestro y amigo, y por supuesto al último párroco de la Iglesia, Manuel del Trigo, recientemente fallecido. Muchos sevillanos querrán tener ésta edición de lujo, por su continente y contenido. Felicidades a todos los que la han hecho posible.

Salomón Hachuel es periodista

  • 1