Deportes

Fernando Navarro no se olvida de la selección

El catalán, al que Marcelino considera un jugador importante para la 'roja', no pierde de vista las convocatorias de Vicente Del Bosque. "La ilusión siempre está ahí", dice. 

el 29 sep 2011 / 19:36 h.

Fernando Navarro lucha con Víctor Sánchez.

Sin lugar a dudas, Fernando Navarro se ha convertido en un fijo para Marcelino García Toral, hasta el punto de haber condenado al ostracismo al prometedor Antonio Luna. Y es que el de Careñes no sólo cuenta con él para ser titular en todos los encuentros, sino que además ni siquiera convoca a otro lateral izquierdo que pueda sustituirle. 

El entrenador ya se deshizo esta semana en elogios para con el barcelonés, algo que Navarro se toma con agrado. "Es una alegría, una muestra de confianza y un reconocimiento al trabajo. Sólo queda seguir trabajando así para que su idea sobre mí no cambie. La actitud y la voluntad siempre es la misma, intentar satisfacer al cuerpo técnico y llevar a cabo los conceptos que el entrenador quiso implantar desde el primer día", comentó en la radio oficial del club.

De hecho, el propio preparador pidió que Navarro fuera convocado por la selección nacional, un objetivo que no pierde de vista el defensor. "La ilusión siempre está. Es algo muy bonito y un premio al trabajo diario. Siempre he dicho que la experiencia me hace ser prudente y tomármelo con calma. Hasta que no pase, si pasa, no pienso mucho en ello", explicó el que fuera campeón de la Eurocopa en el verano de 2008.

Fernando Navarro ha sido señalado en los últimos días por su actuación en la escaramuza que desembocó en la roja a Aduriz por pisar a Spahic, pero no se arrepiente de lo que hizo. "Dentro del campo a veces no eres consciente de lo que puede pasar después. Miré por los intereses de mi equipo y siempre lo voy a hacer. Tengo la conciencia muy tranquila porque no hago ninguna agresión ni nada raro, sólo advierto al linier de que se ha cometido una agresión y que el jugador debe ser amonestado. Son cosas que quedan dentro del terreno de juego y estoy muy tranquilo. A veces se le da más valor a este tipo de cosas que a la agresión en sí", se defendió el canterano del Barça.

El lateral cree que la victoria ante el Valencia en un partido tan trabado son importantes para la confianza del equipo. "Son partidos que refuerzan las ideas que el míster está implantando. En todos los partidos de la Liga si no defiendes, tienes problemas. El partido del Valencia nos hizo ver que, incluso en inferioridad numérica, podemos sacar un resultado positivo", dijo.

Respecto al choque de pasado mañana, Fernando Navarro comentó que el Atlético es "un equipo que se ha reforzado muchísimo a pesar de haber perdido a grandes jugadores. Tiene excelentes futbolistas y será un partido difícil. Están jugando un buen fútbol y metiendo goles", indicó el internacional absoluto español.

  • 1