Menú
Cultura

Fernando Tejero y Malena Alterio sufren la crisis inmobiliaria

Los actores dan vida a una pareja que ha gastado sus ahorros y se ha hipotecado para comprar el piso de sus sueños y paralizan las obras en Cinco metros cuadrados.

el 27 mar 2011 / 19:22 h.

Los actores Malena Alterio y Fernando Tejero se han metido en la piel de "dos pobres desgraciados" afectados por el negocio inmobiliario al comprar la casa de sus sueños, en la película Cinco metros cuadrados del director Max Lemcke presentada en el Festival de Málaga-Cine Español.

 

Ambos dan vida a Alex y Virginia, una pareja que compra un piso, sobre plano, a las afueras de la ciudad en busca de precios más económicos. Han tenido que reunir sus ahorros para poder pagar la entrada y una hipoteca a 40 años, pero tienen la casa de sus sueños, incluida una terraza de cinco metros.

Sin embargo, a tan solo unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras. Ante esta situación los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora, aunque, tras un año, aún sigue sin resolverse.
A raíz de ello, Alex empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia, por lo que la situación "es muy tensa" y el protagonista quiere una solución y actúa, en consecuencia, en su busca.

El director de la película, en cuyo reparto también se encuentran los actores Manuel Morón, Secun de la Rosa, Emilio Gutiérrez Caba y Jorge Bosch, entre otros, reconoció que la cinta no está basada en hechos reales pero tiene "todos los elementos que se dan" en la vida real y que "todos reconocemos que han pasado".

"Es la historia de un perdedor moderno", ha señalado Lemcke, al tiempo que ha añadido que el personaje principal "sirve de símbolo, de signo de dignidad y lucha" a todos. La película pone "el dedo en la yaga" sobre el tema de la corrupción en el urbanismo.

Malena Alterio y Fernando Tejero, que han coincido en varias seris de televisión, reconocieron que existe "química" entre ellos "desde el primer día".

El director de la película defendió que "es absurdo no coger cómicos para hacer papeles dramáticos" y destacó que la pareja representa "muy bien" al ciudadano medio.

En la jornada de hoy también se presentó la película Open 24H, que narra la vida monótona de un agente nocturno de seguridad en la que los problemas se le multiplican cada día. La película la apuesta más personal de Carles Torras, que ha querido manifestar en su primera película como productor y la tercera como director, el día a día de un personaje en el que, dado el tipo de vida que le ha tocado vivir, ve como "las pequeñas gotas llegan a colmar el vaso y explota cuando no tiene que hacerlo".

 

  • 1