Deportes

Fernando Torres: "Nos hemos ganado a pulso ser los favoritos"

el 26 may 2010 / 20:27 h.

Foto oficial de la 'roja' para el Mundial.

Fernando Torres, delantero español del Liverpool, aseguró que La Roja se ha "ganado a pulso ser la favorita" del Mundial de Sudáfrica, y recordó lo vivido hace un año en la Copa Confederaciones como un toque de atención al grupo.

Torres habla como un veterano. Ya acumula experiencia de Mundial y Eurocopas con la selección. Sus reflexiones muestran el sentimiento del vestuario. "Ser favorito te lo ganas a pulso durante los años anteriores a una gran competición. He vivido el Mundial de Alemania o la Eurocopa de Portugal donde también éramos favoritos de puertas hacia dentro. Quizás nos poníamos en nuestro país como favoritos pero en los demás no lo éramos", dijo.

"Ahora escucho a seleccionadores y lo somos para todos. Aunque queramos evitar ese papel no podemos, nos lo hemos ganado. Estamos en boca de todos, somos el rival a batir y es un aliciente más. Pensar que España puede ser campeona nos hace estar orgullosos y debemos defenderlo a muerte", agregó.

Para Torres lo bueno de la Eurocopa ganada en Austria y lo malo de la Copa Confederaciones del pasado año debe servir de experiencia al grupo: "Tenemos la experiencia de la Eurocopa de saber ganar y aprender a competir. De la Confederaciones de que en fútbol puede pasar cualquier cosa. Vamos a ir con humildad, sin pensar en ganar por ser uno de los favoritos. Es otro reto más. Un sueño", explicó.

La ventaja que tiene La Roja, según el delantero madrileño, son los años que el grupo lleva jugando juntos: "La base es la misma y el equipo ha crecido. Hace un año tuvimos un toque de atención pero seguimos teniendo el mismo hambre". "Sabemos que esta es nuestra oportunidad. Sentimos que nos toca y queremos seguir haciendo historia, marcando las pautas del fútbol español para que en el futuro no sea la primera vez que se gana una Eurocopa o un Mundial".

En lo personal, Torres sigue trabajando en solitario, cumpliendo el plan específico de recuperación, aunque confía en jugar alguno de los tres amistosos previos al Mundial: "Hace poco más de cinco semanas que me operé, los plazos los marcamos en seis semanas para empezar a entrenar con el grupo. Si todo va bien, se va a cumplir y desde ya mismo podré empezar a entrenar con el equipo. No tengo ninguna duda de que no para el inicio del Mundial sino mucho antes estaré al cien por cien con mis compañeros", dijo.

La lesión que le ha impedido jugar el último mes de competición con el Liverpool, cree Torres que será beneficiosa para la selección: "He jugado menos de la mitad que algunos compañeros, así que en teoría debería de estar mucho mejor físicamente. También hay que tener en cuenta que para salir de una lesión necesitas tiempo para coger ritmo, por suerte no he parado de entrenar ni un solo día", concluyó.

 

  • 1