Deportes

Fernando Vázquez (Deportivo): "Veo plantilla en el Sevilla para jugar en Europa"

El nuevo entrenador del club gallego afirma que tienen que conseguir ocho o nueve victorias y tienen que empezar ya.

el 13 feb 2013 / 14:52 h.

El nuevo entrenador del Deportivo y ex del Betis, Fernando Vázquez, ha hablado en los micrófonos de Canal Sur Radio sobre el encuentro del viernes en el Sánchez Pizjuán sin olvidar sus recuerdos de su paso por el club verdiblanco y de Manuel Ruiz de Lopera.

Vázquez reconoce que su vuelta a los banquillos de élite del fútbol español es complicada: "La situación es de muchísimo riesgo y necesitamos ganar. 16 son muy poquitos puntos. Tenemos que ganar ocho o nueve partidos para salvarnos y no podemos esperar más". Así, ha reconocido que le queda un duro trabajo por delante: "Miras la clasificación y el equipo está ultimo y eso deja a los equipos deprimidos, con poca esperanza. Son dos tareas: mejorar el juego y también el ánimo de los jugadores".

En cuanto al Sevilla, ha declarado que "yo veo plantilla para jugar en Europa y el equipo parece que ha reaccionado con el cambio de entrenador, tienen capacidad y talento. El Sevilla es de los mejores, después de Madrid o Barça", si bien él espera ganarle: "Estoy en forma para dar mi carrera por la banda" si marcan un gol.

Memoria bética. Vázquez también ha hablado se su época en el Betis y de Lopera. "La gente del Betis, cuando yo estuve allí, estaba entregada a Lopera. La vida va haciendo un enfoque más nítido. Yo tengo un grato recuerdo de él a pesar de que me echó, no tuve problemas con él. Le veía poco", ha dicho el técnico gallego, que ha añadido: "Yo me fui y me pagaron lo convenido, no tuve problemas con él. En directo era muy simpático".

  • 1