Deportes

Fernando Vázquez es el nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña

Pese a que el club le pidió inicialmente que no se marchara, Domingos Paciencia deja su cargo en el banquillo gallego.

el 11 feb 2013 / 09:59 h.

El Deportivo visitará este viernes al Sevilla en plena crisis de resultados -es colista de Primera- y con nuevo entrenador, después de que este lunes se confirmara que Domingos Paciencia deja el cargo y le sustituye por Fernando Vázquez.

Vázquez, que ocupó el banquillo del Real Betis la temporada 2000/01, vuelve a la élite del fútbol español tras cinco años sin entrenar en Primera. Concretamente, no entrenaba en la élite desde 2007, cuando fue destituido como entrenador del Celta. En este club estuvo desde la temporada 2004/05. Logró el ascenso y lo clasificó para la Copa de la UEFA pero fue cesado la temporada siguiente y el equipo bajó de nuevo a Segunda. Antes del Celta se sentó en el banquilo del Valladolid (2003/04) y tambien fue destituido. En la 2002/03 también ocupó el banquillo del Rayo, que también descendió de categoría. Lo mismo le ocurrió en la 2001/02 con la UD Las Palmas. 

"Espero no defraudar a nadie". Fernando Vázquez se hace cargo del Deportivo hasta final de temporada, con opción a una más en caso de que el equipo logre la permanencia. Durante su presentación, Vázquez se mostró "feliz" por la llamada. "Sabía que en algún momento me llegaría esta oportunidad y por fin surgió, pese a que el momento es complicado", comentó. Además, indicó que quiere dirigir a un equipo "alegre" y se mostró convencido de que se puede lograr el objetivo de la salvación ganando "ocho partidos". Vázquez, que lleva cinco años inactivo, espera "no defraudar a nadie".  

 

 

  • 1