Deportes

Fernando Vega: "No supimos adaptarnos a Tapia"

El lateral zurdo selló ayer su renovación y, tras unas intensas gestiones, admite que una de las razones de la crisis fue que la plantilla no asumió el estilo del de Baena. Elogia a Víctor Fernández y exonera a Paulino Granero del déficit físico. 

el 18 feb 2010 / 21:21 h.

Fernando Vega posa en la Ciudad Deportiva.

-Ficha Víctor Fernández y usted se lesiona. Un poco inoportuno, ¿no?

-Sí, llevaba varias semanas forzando y acabé rompiéndome, pero no me arrepiento. Lo hice por el Betis y por el interés del grupo.

-Pese a que hasta ahora se ha ejercitado en solitario, ¿ha transmitido Víctor una nueva identidad?

-Desde que él llegó el equipo trata mejor el balón e intenta jugar bien al fútbol, pero ahora la asignatura pendiente es ampliar el tiempo en el que tenemos el control de la situación.

-Una de las razones de la incapacidad para mantener el ritmo es el estado físico del grupo, ¿considera que hay un déficit?

-No. Lo único cierto es que deberíamos haber sentenciado en las primeras partes y entonces ahora nadie estaría hablando de eso.

-Usted elogió en verano la preparación física de Paulino Granero...

-Bueno... Con él se trabajó de una forma muy exigente, así que no es correcto criticarle cuando ni está aquí. No es justo.

-Desde que Antonio Tapia fue destituido, las críticas a su labor han sido numerosas...

-Su trabajo fue muy bueno, pero los resultados no le acompañaron. Cuando se marchó estábamos a cuatro puntos del ascenso y eso en el Betis pesa demasiado. De todas maneras, si me pregunta por su manera de trabajar le diré que era excelente y que los únicos culpables fuimos nosotros, que no supimos adaptarnos a su filosofía.

-¿El grupo careció de implicación y Tapia de carácter?

-No, no se trata de carácter. Él tenía una forma de trabajar y nosotros no supimos hacerla rentable, pero nada más. La manera de ser de un entrenador no te hace ganar partidos.

-¿Cuándo pensó que no había solución a la crisis estando él en el banquillo?

-Nunca. Eso jamás se me vino a la cabeza, pero cuando no se sale adelante...

-Su situación personal tampoco era hasta hoy -ayer para el lector- la más idónea. ¿Explotó por sus problemas para renovar?

-No, no se trata de explotar. Dije lo que dije, pero ahora estoy pensando en el Betis y en subir. Tocaba apartar mi renovación por el bien de todos.

-¿Le llamó Lopera o algún miembro del Betis después de sus declaraciones?

-Hasta ayer no. Hacía varios días que no hablaba con nadie. Desde hace una semana me he querido mantener al margen de todo, centrarme en el partido de Cartagena y aparcar mis problemas personales.

-¿Le han defraudado?

-No. Tampoco esperaba nada de nadie... Al final han creído oportuno que renueve, perfecto, pero si hubieran decidido que no, lo hubiera respetado.

-¿Qué exigía para no haber renovado hasta hoy -ayer-?

-Nada fuera de lo común. Sé que el tema de los fichajes ha hecho que se retrasen todas las negociaciones de renovaciones.

-Si se hubiera marchado, ¿hubiera guardado rencor?

-Lo que importa es que sigo.

  • 1