Deportes

Fernando Vega se cansa de esperar y se ve "fuera" del Betis

Fernando Vega tenía casi cerrada su renovación con el Betis, pero el club, de repente, no le coge ya ni el teléfono. El futbolista se ve "más fuera que dentro".

el 11 feb 2010 / 21:56 h.

Fernando Vega agarra a Melli en un entreno.
Fernando Vega ha jugado 21 de los 23 partidos ligueros de la temporada, 20 de ellos como titular, y en las dos últimas campañas y media apenas se ha perdido 16 de los 99 que ha disputado el Betis, así que si hay alguien titular en el equipo verdiblanco, ese es él. Y si el arahalense es fijo y su contrato se acaba el 30 de junio, lo normal sería que la entidad se lo renovase. El acuerdo, de hecho, se daba por cerrado desde hace varias semanas, pero faltaba rematarlo, y he aquí donde surge el problema: el Betis, de repente, se ha desentendido de todo y el jugador, hastiado e incrédulo, ha decidido que su prioridad ya no es el club de las trece barras. Hace una semana avisó de que no esperaría mucho más, y como la llamada del club no se ha producido, su decisión es drástica: "El miércoles dije a mi representante que diese prioridad a otras cosas y dejase aparcado lo del Betis. Creo que sí estoy más fuera que dentro", anunció ayer en Punto Radio. La noticia ya debe de haber llegado al Almería, que ha tanteado muy en serio al zaguero aún bético.

"Llevo cuatro meses negociando con Manuel Momparlet y se han ido cerrando aspectos. Este último mes parecía que estaba cerrada mi renovación por cuatro años, pero los estamos llamando y no nos contestan. Ni siquiera nos cogen el teléfono, no sé por qué", lamentó el defensa bético, desesperado ante semejante actitud: "Llega el momento de ver si el club apuesta por ti, pero el futbolista no ve el paso. Lo que me queda es buscarme el futuro fuera de aquí. Sólo pedíamos saber por qué sí o por qué no, y no nos han dicho nada. Estamos sorprendidos", añadió.

Puede que Fernando Vega sienta que su ciclo en Heliópolis ha concluido, pero el Betis es especialista en dejar los deberes para el último día y no sería nada extraño que Manuel Ruiz de Lopera apareciese tan inesperadamente como ha desaparecido. Mientras llega ese momento, el futbolista recuerda que "siempre" quiso "estar con el Betis en los puestos de arriba, y no ha podido ser". "Quería renovar y buscar con el Betis esos puestos, pero si no puede ser, me tendré que buscar el futuro fuera", sentenció.

DOS PARTIDOS MÁS DE BAJA. Las quejas de Fernando Vega sobre el trato que le da el club coinciden en el tiempo con su primera baja de todo el curso. El lateral se perdió la visita del Hércules por el aductor y también faltará a los dos próximos compromisos, frente al Recreativo y el Albacete, porque los servicios médicos sospechan que puede haber un problema de fondo en el pubis y han diseñado un plan específico para que refuerce esa zona que se le sobrecarga tan a menudo.

  • 1