Deportes

Fernando Vega se despide de la plantilla antes de irse

El lateral debe quedar desvinculado del Betis hoy.

el 30 ago 2011 / 20:59 h.

Fernando Vega, estirando junto a sus compañeros.
El mercado de fichajes se cierra esta medianoche y en el Betis la mayor novedad que puede haber, salvo sorpresa no mayúscula sino mayusculísima, es que Juan Calahorro no sea cedido a ninguno de los clubes que lo pretenden entre Primera y Segunda y se quede con uno de los dorsales que de momento permanecen libres en la plantilla, el 6 y el 12 para ser exactos. También puede ser noticia otro futbolista, pero se trata de uno de los descartes de Pepe Mel y la novedad en cuestión sería su desvinculación. Se trata de Fernando Vega, que anoche intentaba cerrar los últimos detalles para dejar de ser verdiblanco después de un lustro defendiendo esos colores.

El lateral de Arahal ya era consciente de que podía vivir su última jornada como jugador del Betis ayer por la mañana. La mejor prueba es que el dueño del 3 durante los cinco últimos años acudió a la ciudad deportiva para despedirse de sus compañeros. Luego también fue diciendo adiós a todos los empleados de la ciudad deportiva, uno a uno, y por fin hizo lo mismo con los medios de comunicación que se encontraban en las instalaciones para cubrir el entrenamiento y la rueda de prensa del técnico.

El futbolista, que fue fichado procedente del Lorca en el verano de 2006, deja el Betis después de haber disputado 115 encuentros de Liga en cinco campañas, 79 en Primera y 36 en Segunda. Curiosamente fue titular indiscutible más o menos hasta que renovó su contrato. La reubicación de Nacho como lateral lo mandó al ostracismo y en el pasado ejercicio, por ejemplo, sólo participó en seis partidos ligueros.

La mejora y ampliación de su contrato hasta 2014 es la causa de que el acuerdo con el Betis se dilate tanto. El club quiere que perdone unas cantidades que el jugador veía excesivas e incluso la sombra del ERE planeó sobre la negociación, aunque el agente del defensa se aprestó ayer a aclarar que Fernando "es bético y seguirá siendo abonado" a pesar de que ya no pertenezca al club.

  • 1