Deportes

Fernando Vega: "Ya no cuenta ni el sistema de juego ni nada"

La plantilla del Betis hace autocrítica y Fernando Vega, más. "Se ve claramente que ya no cuenta ni el sistema de juego ni nada. La clave está en los futbolistas, uno a uno", dice.

el 13 ene 2010 / 23:07 h.

Fernando Vega, en un entrenamiento.
No se trata de que a la plantilla del Betis se le caiga la cara de vergüenza por lo que lleva haciendo la mayor parte de la temporada, pero sí da la impresión de que la autocrítica en el vestuario ahora sí es tan feroz como requiere la situación y que los futbolistas parecen dispuestos a dar el paso adelante que hasta el momento siempre anunciaban y nunca daban. Véanse, si no, las palabras que dejó ayer Fernando Vega en los medios del club. "No nos queda nada que hablar, las palabras se las lleva el viento. Hay que demostrar ya nuestra candidatura al ascenso en el campo, porque todavía no la hemos demostrado", dijo el lateral arahalense, que fue más duro si cabe cuando recordó la derrota en Soria: "Se ve claramente que no hay ni sistema de juego ni nada. Es el futbolista el que debe analizarse, uno a uno, y sólo ahí se pueden sacar conclusiones. Ya no cuenta ni el sistema de juego ni nada. Cada futbolista sabe lo que debe dar y ahora nos toca demostrar a cada uno que debemos dar lo máximo. Si no lo hacemos, difícilmente vamos a subir", advirtió.

"La clave está en uno a uno, en dar lo máximo individualmente. Si los 25 lo damos, seguramente tendremos la mejor plantilla de Segunda", añadió Fernando Vega, cuyo sorprendente arranque tuvo su origen en la actuación del equipo frente al Numancia: "La derrota nos ha dejado tocados -admitió-, pero también ha servido para que nos demos un tirón de orejas y que sepamos que debemos poner más de nuestra parte". Para el defensor verdiblanco, es inaceptable que el rendimiento del Betis sea tan dispar según dónde juegue. "Hasta ahora se han visto dos Betis totalmente distintos. Fuera de casa somos un equipo nervioso, no somos los mismos de dentro. Hay que cambiar nuestra forma de jugar. No hay que jugar bien ni de cara a la galería, hay que marcar un golito y si luego hay que poner el autobús, se pone. Nos tenemos que acoplar a lo que hay y sacar resultados cuanto antes mejor", señaló.

De la misma opinión era Capi: "El bético no quiere que le digan nada, quiere hechos y que su equipo vaya ganando partidos. Llevamos cuatro años hablando y hablando y los béticos sólo quieren que el sábado a las seis su equipo haya ganado. Tenemos muchos nombres y una gran plantilla, pero no se ve".

  • 1