Deportes

Fernando Verdasco debutará ante Roger Federer en la Copa Masters

El madrileño se las verá el domingo con el número uno mundial en su estreno en Londres, mientras Nadal no saltará a la pista hasta el lunes, ante Soderling.

el 19 nov 2009 / 21:53 h.

Verdasco debutará ante Federer.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se estrenará este domingo con el madrileño Fernando Verdasco como rival en la Copa Masters de Londres, mientras que al español Rafa Nadal, número dos, le toca esperar al lunes para medirse al sueco Robin Soderling, el que fue su verdugo en Roland Garros.

El británico Andy Murray se enfrentará, también el domingo, en el estreno del Torneo de Maestros al argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos, ambos encuadrados en el grupo A.

Al escocés Murray le sonríen las estadísticas, ya que cuenta con un récord de 4 victorias frente a 1 derrota en sus anteriores compromisos con el tenista suramericano, quien dio la sorpresa al lograr el primer grande de su carrera en el Abierto de Estados Unidos el pasado septiembre.

Murray y Del Potro se han encontrado este año en tres ocasiones, en Miami, en Madrid y en Montreal.

En cuanto al choque entre el cuatro veces campeón del Masters y número 1 del mundo, Roger Federer, y el español Fernando Verdasco, semifinalista del Abierto de Australia en febrero, los duelos previo sonríen al suizo con un total de tres encuentros ganados que hacen frente a los números de Verdasco, que aún no ha estrenado su casillero de victorias en los partidos que le han llevado a enfrentarse a Federer.

Rafa Nadal tendrá que esperar al lunes para debutar este año en la Copa Masters. El número 2, quien potencialmente podría arrebatar la primera posición del ránking de la ATP a Federer, comenzará su andadura londinense ante el sueco Robin Soderling, su verdugo en los octavos de final de Roland Garros 2009, en un encuentro del grupo B programado para el lunes por la tarde.

El serbio Novak Djokovic, ganador de la pasada Copa Masters en Shanghai, se medirá al ruso Nikolay Davydenko en la sesión de tarde del lunes.

  • 1