Local

Fernando Zamora: "No quiero tirar ninguna vivienda sino levantar un millar"

el 04 nov 2009 / 21:52 h.

TAGS:

Fernando Zamora despide con palmas a Juan Ramón Troncoso.

Un día después de tomar posesión como alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), reiteró su compromiso de que afrontará "con mucho diálogo" el problema de un grupo de vecinos que temen que sus viviendas sean demolidas para abrir una nueva calle en el marco del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para empezar, resaltó que no tiene "ninguna prisa" en sacar adelante un plan general, "que debe hacerse con pausa para evitar equivocaciones". De hecho, aseguró: "El PGOU no estará en esta legislatura, porque no o da tiempo y es un documento que tiene que hacerse sin prisa".

En la misma línea, anunció que lo próximo que hará será reunirse con los afectados: "Si es necesario les dejaré por escrito que no deben preocuparse porque el compromiso es tirar las menos viviendas posibles y si es cero, pues mejor", subrayó. Para agregar: "No quiero tirar ninguna vivienda, sino levantar un millar". Se refirió así a las negociaciones con varias promotoras, cuyos proyectos en torno al polideportivo Primero de Mayo y el entorno de Carrefour están paralizados por la crisis, con el fin de convertir las viviendas de renta libre previstas en VPO, en el marco de la oferta en este sentido de la Junta de Andalucía.

De igual modo, y durante un encuentro que mantuvo ayer con un grupo de periodistas, el regidor anunció que "las viviendas del Balcón del Río no se van a tocar", en relación a otra polémica por la construcción de una plataforma reservada para el transporte público entre el Aljarafe y Sevilla que también obligaba a expropiaciones. Para evitarlo, anunció que ayer mismo se presentaron dos alternativas al Consorcio de Transportes del área metropolitana, de manera que pueda salvarse este escollo "sin tocar una sola vivienda".

Otro de los temas abordado por el mandatario durante el encuentro fueron los cambios que introducirá en el equipo de gobierno tras la salida de su predecesor, Juan Ramón Troncoso, y su segunda teniente de alcalde, María Dolores Mogollo, con la consiguiente entrada de los siguientes en la lista. "También habrá cambios porque algunos concejales me han manifestado su interés en hacer otro trabajo tras muchos años con el mismo cometido", precisó.

Por otra parte, anunció una próxima visita de la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, al municipio para abordar la construcción de la plaza prevista sobre el espacio ganado a la autovía. "Está claro que actualmente no hay mucho dinero por la crisis, pero es un compromiso que queremos arrancarle a la Junta de Andalucía", resaltó.

Finalmente, sobre su continuidad en la Diputación de Sevilla, declaró que seguirá como diputado provincial, pero sin área, "porque es la política del partido para los alcaldes, de manera que podamos dedicarnos plenamente a nuestros municipios".

  • 1