Cultura

Ferrara bucea en el interior del Hotel Chelsea

El director neoyorkino Abel Ferrara, que recibió anoche en Sitges el galardón La máquina del tiempo, presentó ayer el documental Chelsea on the rocks, con el que bucea por el interior del hotel Chelsea de Nueva York. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:21 h.

El director neoyorkino Abel Ferrara, que recibió anoche en Sitges el galardón La máquina del tiempo, presentó al mediodía de ayer su último trabajo, el documental Chelsea on the rocks, con el que bucea por el interior del hotel Chelsea de Nueva York, un icono de la América cultural. A pesar de que el lugar sea considerado el epicentro creativo de la Gran Manzana y de que en él hayan residido personajes como Bob Dylan, Stanley Kubrick, Arthur Miller o que el mismísimo Arthur C. Clarke escribiera en sus estancias 2001, una odisea en el espacio, Ferrara aseguró ayer que el edificio "es un sitio bastante duro para vivir" y confesó que se alegró cuando terminó el rodaje.

Presentado en la sección Seven Chances del Festival Internacional de Cine de Sitges, Ferrara comentó en un encuentro con público y periodistas que se instaló durante tres meses del año pasado en el bohemio establecimiento y fue grabando con su cámara las opiniones de los diferentes residentes, en un momento de cambio de dirección. En este sentido, reconoció que una de las imágenes más impactantes de la cinta corresponde a la visión que ofrece de la sucia y desordenada habitación de uno de los entrevistados, "alguien que fue mi camello hace muchos años".

Por su parte, el pase del filme La possibilité d'une île (La posibilidad de una isla) en el Festival de Sitges, primera incursión en el cine del escritor francés Michel Houellebecq, no provocó ayer un excesivo entusiasmo entre el público, a juzgar por los pocos aplausos cosechados esta mañana.

Durante 95 minutos, el controvertido autor galo presenta una particular adaptación de una de sus últimas novelas, a través de la ciencia ficción, aunque prescinde de buena parte de ella, para contar el descubrimiento por parte de la humanidad de la existencia y la realidad de la vida eterna gracias a la clonación.

  • 1