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Ferrari detecta anomalías en sus válvulas neumáticas

Ferrari ha localizado el problema que afecta a sus bólidos y que aparentemente han provocado dos roturas de motor a Alonso: un fallo en las válvulas neumáticas, que dejan escapar aire.   

el 23 abr 2010 / 19:47 h.

Según informaciones de la revista alemana Auto, Motor und Sport, ésta sería la causa por la que Alonso habría roto ya en este inicio de temporada dos veces el motor, en apenas cuatro competiciones.

De acuerdo con esta publicación, los técnicos de Ferrari han localizado la raíz del problema, el sobrecalentamiento derivado de ese escape de aire, algo que no es nuevo en la escudería, porque ya ocurría en 2009, pero que ahora se agravó como consecuencia de la nueva reglamentación para el repostaje.

En la temporada anterior, el tiempo de repostaje era suficiente para subsanar el problema de falta de aire, pero al haberse reducido ese lapso de tiempo en boxes eso ya no es posible.

Ello deriva en el sobrecalentamiento y, a su vez, en las sucesivas roturas de motor que ha sufrido Alonso.

La escudería italiana estudia pedir permiso a la FIA para que se le autorice a recambiar sus motores por problemas técnicos.

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