La escudería Ferrari anunció ayer que renueva el contrato que le unía con el finlandés Kimi Raikkonen por una temporada más, hasta finales de 2010, con lo que las posibilidades de Fernando Alonso de ir a Ferrari a partir de principios de ese año se han desvanecido. BMW lo espera.
De este modo, el vigente campeón del mundo, que no ha comenzado con buen pie la lucha por el Mundial, donde acumula 57 puntos, a 19 del liderato que ocupa el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), sacude de golpe con esta renovación las especulaciones que apuntaban a su salida de la escudería 'roja' al finalizar la siguiente temporada.
Además, la renovación de Kimi Raikkonen, que recibió la visita ayer en el 'paddock' del interista Marco Materrazzi, supone una importante inyección de tranquilidad para el escandinavo después de las numerosas críticas recibidas en lo que va de temporada por sus malos resultados deportivos, especialmente esta semana tras el polémico final en el circuito belga de Spa, donde perdió el triunfo en las vueltas finales.
La prórroga en el contrato de Raikkonen demuestra la apuesta por la continuidad decidida en Ferrari, que proseguirá con sus actuales pilotos hasta 2010, ya que el brasileño Felipe Massa también tiene contrato formado hasta el final de esa campaña.
Así, se aleja también el futuro del español Fernando Alonso (Renault) de la escudería de Maranello, un rumor que lleva planeando durante toda la temporada en el 'Gran Circo' ante la más que posible salida del asturiano de la marca gala tras concluir su año de contrato.
BMW lo espera . Ahora es el turno de Alonso, que ha dicho por activa y por pasiva que no está satisfecho con el rendimiento del Renault R28 y que quiere sentarse al volante de un monoplaza que le permita luchar por el Mundial. BMW parece en estos momentos la opción más probable para Alonso por dos razones: en primer lugar, es el equipo más competitivo de la 'clase media', con lo que el piloto asturiano tendría que evolucionar un coche que ha ido como un tiro durante todo 2008; y en segundo lugar, BMW ha renovado a Kubica pero no a Nick Heidfeld, que de momento no hace sombra a la temporada que está haciendo el polaco, tercero en el mundial.
El alemán, de 30 años, habría firmado según diversas fuentes un contrato del tipo 1+1, con lo que la escudería alemana podría despedirle sin indemnización alguna si no está contenta con su rendimiento. Las opciones de Toyota y Honda convencen menos a Alonso.