Local

Ferraz admite ahora que los alcaldes debe renunciar ya

El PSOE federal salvó ayer la cara a la dirección andaluza después de que su bloqueo a la lista al Congreso por Cádiz quedara en entredicho.

el 29 sep 2011 / 19:43 h.

TAGS:

La Ejecutiva Federal del PSOE salvó ayer la cara a la dirección andaluza después de que su bloqueo a la lista al Congreso por Cádiz hasta que el número tres, Franciso González Cabaña, abandonara la Alcaldía de Benalup, quedara en entredicho. El PSOE andaluz alegó que el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba no quería alcaldes en sus listas pero según afirmaron el miércoles fuentes de Ferraz a Europa Press, los regidores no tenían que dejar su cargo hasta ser elegidos como diputados, lo que dejó al PSOE-A sin argumentos y le obligó a mandar la lista a Madrid, que es quien debe aprobarlas. Ayer, Ferraz matizó que los alcaldes deben dejar el cargo entre el 8 de octubre, cuando el Comité Federal aprobará las listas, y su presentación en las Juntas Electorales Provinciales.

Desde el PSOE andaluz, la secretaria de Organización, Susana Díaz, no ocultó su "satisfacción" tras el revés del miércoles al considerar que el Federal ha "venido a ratificar la posición que Andalucía ha mantenido desde el primer momento".

El PSOE-A defiende que no hizo más que cumplir los criterios marcados por Rubalcaba, pero lo cierto es que se extralimitó en sus competencias al bloquear la lista, ya que el regional solo puede trasladarlas a Madrid, con un informe a favor o en contra. De fondo subyace el pulso entre el equipo de Griñán y el PSOE de Cádiz, reducto chavista. Los críticos de Cádiz con Cabaña dudaron ayer de su capacidad.

  • 1