Local

Ferraz arropa a la nueva dirección de Griñán

el 12 feb 2011 / 20:59 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, compartirá hoy escenario con José Luis Rodríguez Zapatero para poner el broche a la convención socialista. Ayer su presencia en el Palacio de Exposiciones fue algo fugaz. Por la mañana estuvo en el acto de inauguración y participó en una entrevista de PSOE TV, donde se mostró convencido de que en las elecciones locales del mes de mayo los socialistas incrementarán el número de concejales y de ciudades en las que gobiernan. Por la tarde, la ausencia del dirigente andaluz extrañó a algunos. Fuentes del partido explicaron que estaba preparando su discurso para hoy.

Del socialismo andaluz llamó la atención la mención expresa del vicesecretario del PSOE, José Blanco, a la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz. Durante su intervención en el plenario, Blanco apoyó singularmente a la número dos del partido en Andalucía en un momento en el que de nuevo suenan tambores de discrepancias internas entre los socialistas de la nueva dirección y la vieja guardia, acentuadas en esta ocasión por el caso de los ERE y la tibieza con la que algunos veteranos interpretan que se está defendiendo la gestión del anterior gobierno. Fuentes del partido negaron que esas diferencias existan y en cualquier caso desde la cúpula de Ferraz se encargaron de dejar muy claro su apoyo expreso a una la nueva dirección del PSOE-A.

Otra de las protagonistas fue la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que como independiente demostró que se va a fajar en estas elecciones a favor de los socialistas.

  • 1