Local

Ferraz sólo culpa de la debacle al tripartito

el 30 nov 2010 / 21:07 h.

TAGS:

Mientras que el presidente catalán en funciones, José Montilla, evitó ayer "buscar culpables allí donde no los hay" y eximió a José Luis Rodríguez Zapatero de cualquier responsabilidad por la derrota del PSC en las autonómicas, pese a los "desencuentros" vividos en negociaciones con el Gobierno, sus compañeros de Ferraz -sede del PSOE en Madrid- no dudaron en achacar la derrota -el PSC ocupará 28 escaños en esta legislatura frente a los 37 del mandato anterior- al gobierno tripartito.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, indicó ayer que con el tripartito, "la gente no ha percibido un único Gobierno" y el PSC ha tenido "grandes dificultades para hacer patente su manera de hacer política".

Más contundente fue el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, quien afirmó que, a primer golpe de vista, los resultados de las elecciones catalanas ponen de manifiesto que socialismo y nacionalismo son dos ideas y dos conceptos "incompatibles". "Ahora llega el momento de los análisis demoscópicos, sociológicos y cualitativos para determinar el trasvase de votos que se produjo el pasado domingo", indicó a la prensa.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, pidió a sus compañeros que tras el fracaso del PSC que no admitan la "pretensión" del PP de convertir los resultados catalanes en el preludio del "fin de un periodo político".

  • 1