Deportes

Ferrer da el primer punto de semis a España

El alicantino ha superado al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4.

el 14 sep 2012 / 13:51 h.

El español David Ferrer ha logrado este viernes en Gijón el primer punto de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos después de remontar y superar en el primer partido a Sam Querrey, número dos del equipo norteamericano, por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4, por lo que pone de cara el pase a la final de la competición.

De esta manera, el alicantino se convierte en el tenista español con más en partidos individuales ganados de Copa Davis, igualado a 20 con Rafa Nadal y Carlos Moyá. Además, incrementa a 15 partidos consecutivos su racha de victorias en la competición en tierra batida.

La eliminatoria se retomará esta tarde con Nicolás Almagro tratando de conseguir el segundo punto ante el número uno americano, John Isner. Para el sábado quedará el enfrentamiento de dobles, en el que Marc López, aquejado de molestias musculares esta semana, y Marcel Granollers se enfrentarán a los gemelos Mike y Bob Bryan. Para el domingo se invertirían los individuales del viernes, con Ferrer e Isner abriendo turno.

  • 1