Deportes

Ferrer da la puntilla a Suiza y el pase a España a los cuartos de final

el 07 mar 2010 / 15:06 h.

El tenista español David Ferrer cumplió con los pronósticos y dio  a la 'Armada española' el tercer punto de la eliminatoria de la Copa  Davis, que da a la vigente campeona el pase a los cuartos de final  donde se medirá a Francia, tras apabullar a Stanislas Wawrinka (6-2,  6-4 y 6-0), que acusó el cansancio de jugar los tres días.

Tras el tropiezo inicial de Nicolás Almagro, España tenía hoy dos  oportunidades de culminar la remontada, sustentada en el trabajo de  Ferrer y en la solvencia del doble Robredo-Granollers. El alicantino  no dejó escapar la primera ocasión y atropelló a Wawrinka, que acabó  cansado y enfadado su maratoniana participación en la eliminatoria.

En las dos horas y media que duró el cuarto punto, el número uno  suizo sólo pudo desplegar su juego durante los 25 minutos iniciales  del segundo set, ya que Ferrer se mostró infanqueable durante el  resto de la contienda. La resistencia del helvético en el primer set  duró cuatro juegos (2-2), hasta que su potente revés empezó a mandar  las bolas más allá de las líneas.

Ferrer saltó muy concentrado a la Plaza de Toros de la Ribera de  Logroño y, pasado este momento inicial de igualdad, puso su derecha a  funcionar mientras los errores no forzados comenzaban a llegar desde  el otro lado de la pista. Sin un solo resquicio en su juego al  servicio, el español atacó al resto y encadenó dos 'breaks' para  apuntarse la manga (6-2) con una bonita dejada final.

WAWRINKA QUEMA SU ULTIMO CARTUCHO.

Wawrinka, que acumulaba siete horas de juego en las dos primeras  jornadas, gastó su última reserva de energía al comienzo de la  segunda manga. Sin ganas de cocer los puntos, empezó a jugarse los  golpes y por un momento parecía que la táctica iba a funcionar (1-4).  Sin embargo, Ferrer no se desconectó en ningún momento del partido y  pronto empezó a recuperar terreno.

La resistencia del alicantino, convertido un día más en un muro,  minó mentalmente al número uno suizo, que volvió a encadenar errores  no forzados, iniciando una cuesta abajo que a la postre cerró la  eliminatoria. La frustración de Wawrinka quedó reflejada con 5-4 en  el marcador, cuando destrozó su raqueta, y recibió la segunda  amonestación.

Al final, la racha de Ferrer se prolongó hasta los once juegos  consecutivos porque a su solidez se unió el derrumbe definitivo de su  rival, que llegó a encararse con el público en el tercer y definitivo  set. Solo seis juegos pudo sumar en todo el partido, que concluyó con  un cómodo 'rosco' (6-0) del español.

Así, España da el primero de los cuatro pasos que le separan de su  quinta Ensaladera en una eliminatoria que empezó mal, pero que acabó  como una apisonadora, esa que lleva más de dos años arrollando a  rivales en la Copa Davis. El siguiente escollo de la 'Armada' será la  visita a Francia en el mes de julio.

  • 1