Deportes

Ferrer destroza a Chela y completa el póquer español en octavos del Abierto de Australia

El alicantino no tuvo piedad del argentino, al que derrotó en tres sets, y selló su pase a la siguiente ronda, donde acompaña a Rafa Nadal, Feliciano López y Nicolás Almagro.

el 21 ene 2012 / 22:33 h.

Ferrer devuelve una bola a dos manos a Chela.

David Ferrer derrotó en la tercera ronda del Abierto de Australia al argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 6-2 y 6-1, y completó el póquer de jugadores españoles en los octavos de final del torneo, tras la clasificación el viernes de Rafael Nadal, Nicolás Almagro y Feliciano López.

El comienzo del partido en nada hacía presagiar cuál iba a ser el desarrollo del mismo y que el alicantino podría cerrar a su favor el partido en poco más de dos horas. Y es que Ferrer saltó muy frío a la pista, cometiendo numerosos errores y con muy poca mordiente en su juego, todo lo contrario que Chela, que restó a la perfección y se plantó con un 4-0 de salida. A partir de ahí comenzó a cambiar la dinámica del set y del partido.

El número cinco mundial empezó a disminuir drásticamente sus errores no forzados y a mandar con su derecha, lo que le permitió encadenar cinco juegos consecutivos e incluso disponer de bola de set en el décimo juego. Chela la salvó, pero en su siguiente servicio no pudo ante el empuje del español.

Una rotura en blanco del servicio de Chela en el cuarto juego supuso la sentencia de la segunda manga para el bonaerense, que no encontraba soluciones ante la solidez del alicantino, que ya no pasó más apuros en una tercera manga que cerró con otros cuatro juegos consecutivos.

En octavos de final, el de Jávea se enfrentará al francés Richard Gasquet, que eliminó al noveno cabeza de serie, el serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-3 y 6-1. Ambos se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de cinco victorias para el español.

Por lo demás, el número uno mundial, Novak Djokovic, aplastó al francés Nicolas Mahut por 6-0, 6-1 y 6-1 y sigue dando miedo, mientras el escocés Andy Murray creció en su juego para deshacerse de otro galo, Michaël Llodra, por 6-4, 6-2 y 6-0.

  • 1