Deportes

Ferrer, Ferrero y Verdasco, a todo tren en Australia

Cinco victorias y cuatro derrotas es el bagaje de la 'Armada' en la jornada de ayer del Abierto de Australia. Ferrer, Ferrero y Verdasco solventaron sus duelos por la vía rápida. (Foto: EFE).

el 14 sep 2009 / 22:45 h.

Cinco victorias y cuatro derrotas es el bagaje de la 'Armada' en la jornada de ayer del Abierto de Australia. Ferrer, Ferrero y Verdasco solventaron sus duelos por la vía rápida, mientras que Nicolás Almagro, 27 cabeza de serie, fue la cruz para los españoles. En el resto no hubo sorpresas.

David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco ganaron por la vía rápida, eludiendo los 31 grados de máxima en Melbourne. La cuestión era soportar el menos tiempo posible en pista en el primer día de calor del torneo. Y los tres fueron los más expeditivos. Ferrer sólo concedió cinco juegos ante el francés Edouard Roger Vasselin (6-2, 6-2 y 6-1), Ferrero hizo lo propio ante el alemán Nicolas Kiefer (6-4, 6-3 y 6-1) y Verdasco destrozó al francés Thierry Ascione (6-4, 6-0 y 6-3).

A estas victorias hay que añadir las de Óscar Hernández sobre el checo Ivo Minar (1-6, 7-6, 6-2 y 6-1) y la de Virginia Ruano, que a pesar de un importante catarro, con fiebre incluida, fue capaz de deshacerse de la italiana Roberta Vinci (6-4 y 6-4).

Lourdes Domínguez dispuso de cuatro puntos de partido para ganar a la eslovena Katarina Srebotnik pero al final sucumbió (6-4, 0-6 y 9-7). Tampoco sobrevivieron Nicolás Almagro, 27 cabeza de serie, ante el croata Marin Cilic (7-6, 7-5 y 6-2), Albert Montañés, contra el austríaco Alun Jones (6-4, 6-3, 3-6 y 6-2) y Santiago Ventura ante el argentino Juan Martín del Potro (6-3, 6-1 y 6-3).

En resumen, cinco victorias y cuatro derrotas, y de los 16 españoles que comenzaron el torneo en la madrugada del lunes se mantienen diez tras la primera criba, ocho en el masculino y dos en el femenino, un buen arranque.

En el resto de la jornada, el suizo Roger Federer, con problemas estomacales, regresó a la Rod Laver Arena de forma arrolladora para destrozar al argentino Diego Hartfield, por 6-0, 6-3 y 6-0. El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se deshizo sin mayores problemas del alemán Benjamin Becker (6-2, 7-6 y 6-0).

David Nabaldián, que terminó el pasado año de forma magnífica ganando los Masters Series de Madrid y París Bercy, ganó al australiano Robert Smeets por 6-1, 6-1 y 7-6 (3). El chileno Fernando González, finalista el pasado año, venció al griego Konstantinos Economidis por 6-4, 7-6 (2) y 6-1, pero su triunfo alteró a un grupo de seguidores griegos que fueron dispersados en los graderíos a golpe de spray por la policía.

Nadal se las verá con serra.

El número dos del mundo jugará en la Rod Laver Arena ante el francés Florent Serra, número 88 del mundo y con quien nunca se ha enfrentado.

Tommy Robredo jugará frente al estadounidense Mardy Fish. Feliciano López intentará dar la sorpresa ante el francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie.

La mayor esperanza femenina, la valenciana Anabel Medina Garrigues, tendrá un difícil envite ante la rusa Elena Dementieva.

  • 1