Deportes

Ferrer revalida su título en Acapulco

El español David Ferrer, primer favorito en México, venció ayer a su compatriota, el murciano Nicolás Almagro en tres sets, 7-6(4), 6-7(2) y 6-2 para retener la corona en el Abierto de Tenis de Acapulco, el undécimo título en su carrera como profesional.

el 27 feb 2011 / 21:02 h.

Como hiciera el año pasado con Juan carlos Ferrero, el de Jávea frustró la posibilidad de que un español ganara tres títulos en la gira iberoamericana en tierra batida.


Ferrer, sexto del ranking mundial, y Almagro, decimotercero, escenificaron el mejor partido del certamen, dotado en 1,2 millones de dólares en premios, finiquitado por el de Alicante con superioridad en la tercera manga después de dos sets decididos por muerte súbita.

En el primer set, Almagro quebró el servicio de su oponente en varias ocasiones, pero Ferrer no iba a ser menos y rompió el del murciano en el noveno y undécimo juego, en un duelo con puntos muy largos y decisiones dramáticas al filo de las líneas o en las inmediaciones de la red. Finalmente, el tie-break fue para Ferrer.

En el desempate de la segunda manga empezaron con una ruptura cada uno, pero Almagro se hizo de nuevo con el saque de Ferrer y tomó una ventaja que jamás perdió, para pasar al 7-2, y llevarse el set.

Parecía que la tercera manga seguiría por los mismos caminos, pero Almagro se vio mermado, quizás por el cansancio de semanas tras ganar en Costa do Sauipe y Buenos Aires y Ferrer lo tuvo muy fácil para llevarse el set y con él, el título en Acapulco.

Con la victoria, Ferrer suma 500 puntos a su ranking y se ratifica como sexto del mundo, además de llevarse una recompensa económica de 264.000 dólares; Almagro agrega 300, salta al duodécimo lugar de la lista mundial, y gana 122.000 dólares.

Poco antes, la española Arantxa Parra no pudo ganar la final femenina al perder ante la argentina Gisela Dulko, en dos sets, por 6-3, 7-6 (5).

  • 1