Deportes

Ferrer rompe en Acapulco la racha de Ferrero, que se perderá la Copa Davis

El alicantino David Ferrer se impuso en la final del Torneo de Acapulco (México) al valenciano Juan Carlos Ferrero, que llevaba catorce victorias seguidas en el circuito ATP, en tres mangas (6-3, 3-6 y 6-1).

el 28 feb 2010 / 23:27 h.

Ferrer, con el trofeo y el sombrero mexicano.

El español David Ferrer, tercer favorito, venció por 6-3, 3-6 y 6-1 a su compatriota Juan Carlos Ferrero y le cortó una racha de 14 victorias consecutivas para ganar el título en el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

El primer set, que duró 31 minutos, fue una sucesión de puntos muy disputados hasta que Ferrer rompió el servicio de su rival para ponerse por delante 5-3 y asegurar luego la manga con su saque.

Sin huellas de cansancio a pesar de llevar 15 partidos en tres semanas, Ferrero, campeón en Costa do Sauipe y Buenos Aires, salió a buscar al partido y en la segunda manga rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para colocarse delante 3-1 y tomar una ventaja que ya no perdió.

En la definitiva manga Ferrer supo mantener su servicio en el primer juego, romper en el segundo y confirmar en el tercero para ponerse con un 3-0 a su favor. Convencido de que Ferrero está en un gran momento y podría reaccionar, el de Jávea peleó todas las pelotas y con gran garra cerró la magna por 6-1 para sumar el octavo título de su carrera.

Con el triunfo, Ferrer se llevó un premio de 227.000 dólares y sumó 500 puntos a su ránking, mientras Ferrero ganó 106.500 dólares y 300 puntos. Ambos aparecerán mañana en el top 15 del ránking de la ATP.

Sin embargo, Juan Carlos Ferrero se resintió durante la final de una tendinitis aguda en su rodilla izquierda, por lo que se puso en contacto con Albert Costa para anunciarle su renuncia a jugar la eliminatoria de Copa Davis ante Suiza. El murciano Nicolás Almagro será su sustituto.

  • 1