Deportes

Ferrer se impone a Tipsarevic y permite a Federer acabar como primero de grupo

el 10 nov 2012 / 22:13 h.

David Ferrer en un instante del partido.

El tenista español y número cinco del mundo, David Ferrer, se ha impuesto al serbio Janko Tipsarevic (4-6, 6-3, 6-1) en el último partido del Round Robin de la Copa Masters, que se disputa en el O2 de Londres, por lo que el suizo Roger Federer termina primero de su grupo y el argentino Juan Martín del Potro accede a semifinales como segundo.

Ferrer empezó el partido con muchas dudas, pareciéndose sólo en el nombre al jugador que se enfrentó a Del Potro y a Federer. El alicantino se vio ampliamente superado por Tipsarevic, que empezó el partido con mucha intensidad.

El 4-0 inicial del serbio marcó el devenir del primer parcial, aunque Ferrer quiso reaccionar y estuvo cerca de conseguir la remontada. El alicantino consiguió un 'break' para colocarse 4-2 pero volvía a ceder su servicio (5-2). En ese momento, Ferrer puso la directa hacia la victoria en el set pero Tipsarevic no se dejó remontar y se acabó adjudicando el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, el español se mostró más agresivo en su juego y no tardó en conseguir una pequeña ventaja en el marcador (3-0) tras romper el servicio de Tipsarevic, pero el serbio se repuso y redujo la diferencia (3-2). Sin embargo, la igualada no llegó a lucir en el marcador y Ferrer consiguió un nuevo 'break' que le volvía a dar ventaja (5-2), por lo que sólo tuvo que confirmar la igualada (6-3).

Ferrer empezó con más ganas el último set. El alicantino volvió a romper el servicio de Tipsarevic a las primeras de cambio (3-1). El serbio no se encontraba muy cómodo sobre la pista y el alicantino aprovechó para dominar el partido y volver a conseguir un 'break'. Ferrer estaba dando una nueva exhibición de garra y se acabó llevando la victoria con un 6-1.

Pese a todo, el español queda eliminado de la Copa Masters y serán Federer y Del Potro los que accedan a semifinales. De esta forma, el suizo se cruzará con el escocés Andy Murray, mientras que el serbio Novak Djokovic se enfrentará a Del Potro.

  • 1