Deportes

Ferrer se mete en segunda ronda tras superar a Rochus

el 14 ene 2013 / 18:21 h.

El tenista español David Ferrer empezó con solvencia este lunes su andadura en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, después de derrotar con claridad al belga Olivier Rochus en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-2.

El de Jávea, cuarto cabeza de serie y que viene de ganar el pasado sábado en Auckland (Nueva Zelanda) y de hacer semifinales en Doha, impuso su mayor calidad ante un rival siempre incómodo, pero que no estuvo fino al resto ni con su segundo servicio.

El jugador alicantino, de todos modos, se encontró con más problemas en los dos primeros parciales, donde perdió en dos ocasiones, una en cada manga, su servicio, que en cambio sí acertó a asegurar en el tercero, donde no dio opciones a Rochus. Ahora, en la segunda ronda, se medirá al desconocido estadounidense Tim Smyczek, venido de la previa y que sorprendió al 'cañonero' croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6(5) y 7-5.

'Ferru empezó fuerte y se situó con un claro 4-1 en el marcador. En cambio, su rival se recuperó con un 'break' en el séptimo y volvió a apretar las cosas antes de que el español reaccionase y se llevase los dos siguientes para evitar sustos.

A partir de ahí, el quinto jugador del mundo mejoró su tenis, elevó sus golpes 'ganadores' y minimizó los errores no forzados. Sin embargo, desperdició su ventaja inicial de 3-1, aunque nuevamente aprovechó la irregularidad de Rochus, que cedió su servicio de forma fatal en el noveno juego (5-4) para ponerse 2-0 abajo.

El tercero fue el más tranquilo para el tenista alicantino, que no concedió ninguna opción al belga con su servicio. Desde esta solidez, Ferrer rompió el saque pronto, en el quinto juego, y repitió en el séptimo, para sentenciar con su servicio.

En cuanto a otros favoritos, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, comenzó con seriedad y sin dar opciones al francés Paul-Henri Matthieu, al que derrotó en tres sets por 6-2, 6-4 y 7-5.

'Nole' estuvo demoledor con su servicio, sobre todo con el primero, con el que únicamente cedió ocho puntos y tres bolas de rotura a su rival, que salvó sin problemas. Además, pese a la resistencia del galo, aprovechó bien sus opciones de rotura.

También pasó de ronda el tenista checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, que se deshizo del estadounidense Michael Russell por 6-3, 7-5 y 6-3, aunque estuvo demasiado errático (37 errores no forzados).

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, comenzó arrolladora y le endosó un doble 'rosco' en menos de una hora a su compatriota Olga Puchkova. También pasaron de ronda la alemana Angelique Kerber, la australiana Samantha Stosur y la estadounidense Venus Williams.

LA ARMADA

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Roberto Bautista-Agut y Daniel Gimeno-Traver se clasificaron este lunes para la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, mientras que se quedaron en el camino y Anabel Medina-Garrigues.

Fue un comienzo de 'Grand Slam' dispar para la 'Armada', con mucho sufrimiento para el murciano, décimo favorito, el madrileño, vigesimosegundo, el castellonense y el valenciano, que se marcharon a los cinco sets, y mucho más cómodo para 'Feli'.

Así, Almagro libró un duro duelo con el estadounidense Steve Johnson, venido de la previa y con ritmo de partidos, que forzó al máximo a su rival, que hincó la rodilla tras casi tres horas de partido y después de mostrarse más hábil en las 'muertes súbitas'.

El murciano se impuso finalmente por 7-5, 6-7, 6-2, 6-7 y 6-2, en un partido donde estuvo a un alto nivel con el servicio, con 34 saques directos, y supo jugar más sólido que el americano, muy irregular (59 aciertos y 61 errores no forzados, por los 62-29 del español).

El décimo cabeza de serie empezó muy seguro, sin ceder ninguna bola de 'break' a Johnson, al que arrebató el saque antes del 'tie-break' para tomar la delantera. El estadounidense mantuvo su nivel en el segundo parcial, donde rompió el saque del murciano, pero tuvo que recurrir a la 'muerte súbita' para igualar el partido, lo mismo que en el cuarto, después de que su rival le arrollase en el tercero.

Almagro tiró de su experiencia en el quinto para desarbolar al americano y llevarse el billete a la segunda ronda donde se encontrará con su compatriota Daniel Gimeno-Traver, que también se metió en la segunda ronda tras otro partido a cincos sets, ante el tenista polaco Lukasz Kubot, al que derrotó por 6-7(4), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4, gracias a sus 15 'aces' y su rendimiento a las numerosas bolas de rotura con las que contó.

Mismo sufrimiento tuvo que pasar Fernando Verdasco ante el belga David Goffin, al que derrotó también en cinco mangas, pero que al contrario que su compatriota fue 1-2 abajo, para hacerse con la victoria finalmente por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

El madrileño, brillante semifinalista ante Rafa Nadal en 2009, no tuvo un buen día con el saque y eso dio aire a su rival, que gozó de hasta 13 bolas de rotura, siete de ellas en el cuarto parcial, que no supo aprovechar bien para sentenciar al español, que sí aprovechó sus opciones, sobre en la quinta y definitiva manga donde rompió el servicio al belga de forma definitiva en la única opción que tuvo. En la siguiente ronda, otro rival de ese país, el peligroso Xavier Malisse, que se deshizo de Pablo Andújar con claridad (6-2, 6-1, 6-2).

 

  • 1