viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

Ferrer triunfa en la Velá y Benítez en la Vuelta a Sevilla

El valenciano Javier Benítez (Guerola-València Terra i Mar) es el brillante vencedor de la V Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla.

el 25 jul 2010 / 21:08 h.

El valenciano Javier Benítez (Guerola-València Terra i Mar) es el brillante vencedor de la V Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla tras la disputa, ayer domingo, de la XI Clásica Velá de Triana, cuarta y última etapa con salida y meta en la capital hispalense a lo largo de un recorrido de 114,7 kilómetros.

El alicantino Guillermo Ferrer (Mutua de Levante-Cafemax) fue el ganador de la etapa de clausura al sorprender con un ataque a dos kilómetros de meta a los equipos con velocistas, logrando cruzar la línea de llegada con apenas dos segundos de margen sobre el pelotón, encabezado por el argentino Mauricio Muller (Azysa-Cetya), el gaditano Juanjo Lobato (Andalucía-CajaSur), el manchego Florentino Márquez (Caja Rural) y el propio líder.

Benítez se adjudicó el triunfo final con el mismo tiempo que el sevillano Antonio Olmo (Extremadura-Spiuk), que no encontró la manera de distanciar al valenciano en la general.

De hecho, quienes intentaron desbancar con más ahínco a Benítez en esta jornada final fueron los equipos Azysa-Cetya y Proyecto CIDI, quienes lanzaron su ofensiva desde lejos.

Así, el primer movimiento serio de la etapa fue el protagonizado por un sexteto con dos integrantes del conjunto navarro (Pere Solano y Peter van Diuk) y otros dos del granadino (Abenhamar Gallego y José Luis Carrasco), a quienes acompañaban Mojamed Méndez (Caja Rural) y José Belda (Guerola), este último en funciones de vigilancia al ser compañero del líder.

El sexteto, que se formó en la subida al Alto de Castilblanco (km. 31,6), se entendió bien y llegó a amenazar la general, ya que Carrasco y Méndez marchaban a 28" del líder. Esta avanzadilla llegó a disponer de 1'20" sobre un pelotón comandado por los hombres de Andalucía y Guerola.

Sin embargo, el protagonista del día iba a ser otro ciclista del Azysa-Cetya, el gallego Jesús Cobelo, quien salió del grupo para enlazar con los fugados y marcharse en solitario camino del segundo alto puntuable, el de La Media Fanega (km. 77,7).

Tras una ascensión sobresaliente, el ex profesional gallego mantuvo en jaque a los perseguidores hasta rendirse en el kilómetro 97 ante el impulso del equipo del líder.

Ya en las calles de la capital hispalense llegó el ataque por sorpresa del ‘pistard' Guillermo Ferrer, que se anotó la victoria final de la Vuelta a Sevilla como hizo once años atrás, cuando se anotó el triunfo en la antigua Avenida Héroes de Toledo en una edición que se llevó Juan Antonio Flecha. 

  • 1