Deportes

Ferrer vende cara su derrota ante Mario Ancic

El alicantino David Ferrer, quinto jugador mundial, cayó en la tercera ronda de Wimbledon, tercer grande de la temporada, en un enorme partido ante el croata Ancic. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:04 h.

David García (efe)

El alicantino David Ferrer, quinto jugador mundial, cayó en la tercera ronda de Wimbledon, tercer grande de la temporada, en un enorme partido ante el croata Ancic. La nota positiva la firmaron Feliciano López y Fernando Verdasco, que ganaron dando muestras de autoridad.

La derrota de David Ferrer, así como la de Anabel Medina en féminas, fue suavizada por los dos triunfos de Feliciano López y Fernando Verdasco, que ya se encuentran en octavos. En la central, el de Jávea exhibió toda su resistencia y lucha para agarrarse a un partido que comenzó perdiendo claramente en las dos primeras mangas, que se apuntó Ancic por un doble 6-4.

El croata, semifinalista de este torneo hace cuatro años, lució su mortífero saque para apuntarse los dos primeros sets y encarrilar el duelo. Sin embargo, enfrente estaba un Ferrer enérgico. En la tercera manga aguantó hasta la muerte súbita, en la que estuvo bastante más fiable.

El aplomo del alicantino le permitió recortar distancias y enviar el partido al cuarto set. En el mismo, Ancic acusó el cansancio físico y la presión a la que le sometía Ferrer, que llegó a contar hasta con seis pelotas de break. El set derivó en una nueva muerte súbita, en la que, ahora sí, Ancic estuvo más acertado.

El madrileño logró su pase después de apabullar al checo Tomas Berdych. El zurdo superó al centroeuropeo por 6-4, 6-4 y 6-0, haciendo gala de las virtudes que le permitieron disputar la pasada semana la final en el torneo de Nottingham. El centroeuropeo opuso resistencia en las dos primeras mangas, aunque no fue capaz de contar con ninguna bola de break y Verdasco no perdonó al resto. En el último set, Berdych encajó un doloroso rosco.

Además Feliciano López superó al estadounidense Bobby Reynolds en cuatro mangas por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 y se medirá en octavos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, quien superó al alemán Simon Stadler.

Peor suerte corrió la valenciana Anabel Medina, que nada pudo hacer frente a la húngara Svazay, muy superior tanto en el saque como en la red.

  • 1