Deportes

Ferrer, Verdasco, López y Granollers, los elegidos

David Ferrer, Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Feliciano López, con Santiago Ventura como suplente, son los jugadores elegidos por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, para representar a España en la final de la Copa Davis. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 18:12 h.

David Ferrer, Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Feliciano López, con Santiago Ventura como suplente, son los jugadores elegidos por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, para representar a España en la final de la Copa Davis ante Argentina, que se jugará a partir del próximo 21 de noviembre en Mar del Plata.

"No podemos contar con Rafa Nadal y ya no deberíamos hablar más de él, sino pensar en representar a España lo mejor posible", comentó Sánchez Vicario tras anunciar el equipo y confirmar la baja del tenista de Manacor, actual número 1 de la clasificación mundial, que no podrá asistir con sus compañeros a la final en Argentina.

El catalán Marcel Granollers, número 56 del mundo y ganador este año en Houston, además de llegar a cuartos de final en Acapulco, Varsovia y Amersfoot, será el encargado de sustituir a Nadal, debutando además en el conjunto nacional."Si Rafa estuviera disponible, Granollers vendría de suplente", confirmó Sánchez Vicario. El resto del equipo lo formarán David Ferrer (número 12 en la clasificación mundial), Fernando Verdasco (16) y Feliciano López (31). El puesto de suplente lo ocupará el castellonense Santi Ventura, 122 del mundo.

Ferrer, el español mejor clasificado en la final, llega a Mar del Plata después de ganar el torneo de Valencia y de ser finalista en el Godó, además de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros y en el Abierto de Australia.

Verdasco, por su parte, ha ganado en Umag y fue finalista en Nottingham y alcanzó los cuartos de final en el Masters Series de Hamburgo, mientras que Feliciano López llegó a la final en Dubai, a las semifinales en Viena y Basilea y a los cuartos de final en Wimbledon y en el Masters Series de Madrid.

"El juego de Feliciano se puede adaptar perfectamente a la superficie de la final, al igual que David y Fernando", comentó el capitán, recordando que a López y Verdasco, teórica pareja de dobles, ya les conoce de sobra.

España jugará su sexta final de la Copa Davis en busca de su tercera Ensaladera, después de las que logró en Barcelona (2000) y Sevilla (2004).

  • 1