Local

Ferrer y Almagro protagonizarán el gran duelo del Valencia Open 500

el 31 oct 2009 / 12:01 h.

TAGS:

Los tenistas españoles David Ferrer y Nico Almagro protagonizarán el duelo más interesante de la primera jornada del Valencia Open 500, tras el sorteo realizado hoy de este torneo que se disputa en pista rápida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que reparte 2,1 millones de euros en premios.

Ferrer, octavo favorito del torneo del que es co-propietario junto a Juan Carlos Ferrero, se medirá ante el tenista murciano que parte como duodécimo cabeza de serie, con el que protagonizó precisamente la final de la pasada edición de este campeonato, cuando se disputaba en tierra batida y en el Club de Tenis Valencia.

Precisamente estos dos tenistas han sido los vencedores de las tres últimas ediciones del torneo valenciano, ya que Almagro que ha jugado las tres últimas finales, ganó las dos primeras que disputó y perdió la del pasado año ante Ferrer.

El cabeza de serie número uno Andy Murray se medirá al invitado Daniel Gimeno-Traver por la parte alta del cuadro donde han coincidido la mayoría de los tenistas españoles, ya que además del enfrentamiento Ferrer-Almagro, Fernando Verdasco (4) protagonizará otro duelo fratricida ante Óscar Hernández, mientras que Tommy Robredo (7), Feliciano López y Albert Montañés se medirán a jugadores provenientes de la fase previa.

Por la parte baja del cuadro, el segundo favorito Nikolay Davydenko también se enfrentará a un jugador de la clasificación, mientras que Juan Carlos Ferrero se medirá al uruguayo Pablo Cuevas y habrá un duelo argentino entre Martin Vassallo-Arguello y Juan Mónaco.

Otros duelos interesantes serán los Jo-Wilfried Tsonga (3) contra el ruso Mikhail Youzhny, y el del checo Tomas Berdych ante el francés Paul-Henri Mathieu.

  • 1