Deportes

Ferrero impide la debacle de los españoles en Wimbledon

Juan Carlos Ferrero limpió una jornada nefasta para la Armada en la tercera ronda de Wimbledon después de vencer a Fernando González, mientras que David Ferrer, Carla Suárez y Anabel Medina cayeron.

el 16 sep 2009 / 04:55 h.

Juan Carlos Ferrero limpió una jornada nefasta para la Armada en la tercera ronda de Wimbledon después de vencer a Fernando González, mientras que David Ferrer, Carla Suárez y Anabel Medina cayeron. El de Onteniente, que se enfrentará al francés Gilles Simon, y Fernando Verdasco, que se medirá al croata Ivo Karlovic, son los únicos representantes españoles.

Ferrero, que juega con una invitación, venció en cinco sets (4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4) al chileno Fernando González y dio muestras de su recuperación en un año en el que se alzó con un título, en Casablanca, casi seis años después. Ferrero, que deleitó al All England Tennis Club con sus mejores golpes, disputó un partido casi perfecto ante un rival, el chileno, que dio un recital de golpes de derecha, su mejor arma.

Fue uno de los mejores partidos vividos en lo que va de torneo, al nivel del Hewitt-Del Potro, en el que ambos jugadores pagaron muy caro su saque y necesitaron sacar lo mejor para poder lograr las bolas de break que ratificaran la obtención de cada manga.

Ferrero volvió a servir muy bien (14 aces) y supo mantener más la calma ante el chileno, que, como es habitual en su juego, alternó los grandes golpes (84 ganadores) con errores no forzados (30), faceta en la que el español estuvo más sereno.

Peor suerte corrió David Ferrer, que cayó en cinco sets (7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4) ante el checo Radek Stepanek, quien supo controlar los ritmos del partido y se mostró superior al alicantino, que estuvo a punto de remontar dos sets de desventaja. El de Jávea se despistó en los momentos decisivos de las dos primeras mangas y permitió coger ventaja al centroeuropeo, un buen tenista de saque y volea. A partir de entonces, el resto del español mejoró. En el quinto set, sin embargo, el español volvió a cometer errores en los momentos clave y con su undécima doble falta entregó el choque a su rival en la única bola de break de todo el parcial.

En mujeres, Carla Suárez y Anabel Medina sucumbieron frente a la norteamericana Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente, lo que deja el cuadro femenino del torneo sin representación española. Suárez cayó de forma contundente (6-0 y 6-4), mientras que Medina lo hizo por un doble 6-2.

  • 1