Festival benéfico en Utrera para recaudar fondos para la operación de Iván Jiménez

El pequeño Iván Jiménez tiene que ir a París para ser operado. En la gala que se celebra mañana en el teatro para recaudar fondos participarán numerosos artistas de manera desinteresada.

el 09 abr 2010 / 20:29 h.

Tiene poco más de seis meses de vida y conoce ya demasiado bien los hospitales. Tanto que este pequeño, Iván Jiménez, incluso tendrá que viajar a París (Francia) para que pueda ser operado y no perder su brazo derecho. Para ello, su madre, Sara Fuentes, ha hecho un llamamiento solidario solicitando la colaboración ciudadana, ya que necesita 7.000 euros para que le realicen dicha intervención quirúrgica.


El pasado 1 de octubre, Sara daba a luz a su niño, que venía al mundo "con 5,2 kilogramos y 56 centímetros". Sin embargo, a pesar del gran tamaño de Iván, "en lugar de practicarme una cesárea, mi hijo nació mediante parto natural, algo que nos produjo secuelas a los dos, pero sobre todo a él". Iván venía al mundo en el sevillano hospital Virgen del Rocío "con un paro cardíaco, a consecuencia del cual se le produjo una trombosis venosa en la cabeza y ha tenido que estar medicándose con anticoagulantes durante cinco meses y medio", asegura su madre que ha llevado el caso a los juzgados.

Además, el pequeño, que reside en la pedanía utrerana de Trajano, sufre una "parálisis total del brazo", que provoca que no pueda controlar ni mover esta parte del cuerpo, algo que "tiene que ser atendido con urgencia, porque cuanto más tiempo pase existen menos posibilidades de que pueda curarse".

Con la resonancia practicada en el propio hospital, en el han continúan tratando la pequeño, comprobaron que "tiene dos nervios arrancados de la médula" y, "a pesar de que necesita una operación urgente que se la pueden realizar gratuitamente a través de la Seguridad Social, nos tienen en lista de espera". Aunque en el hospital, los especialistas le han dicho que lo van a operar, considera, tras hablar con otros facultativos, que la espera puede perjudicar la recuperación de Iván.

Así, y "aunque me deje la vida, tengo que conseguir los más de 7.000 euros que me hacen falta, entre la operación y otros gastos de desplazamiento y estancia en París, para poder llevar a Iván hasta allí". Para recaudar el dinero, mañana hay prevista una gala musical en Utrera, a partir de las 11.00 en el teatro municipal Enrique de la Cuadra, que contará con las actuaciones, entre otros artistas, de Rosa Marín, Manuel Amaya, Enrique Montoya y David Gutiérrez.

  • 1