Cultura

Festival de grupos sevillanos en Malandar

La plataforma Sevilla sound se da conocer en la ciudad con un festival en el que tocarán algunas de las bandas que integran el colectivo.

el 15 sep 2009 / 00:48 h.

La plataforma Sevilla sound se da conocer hoy en la ciudad con un festival en el que tocarán algunas de las bandas que integran el colectivo. La plataforma agrupa a una treintena de bandas de rock y pop, con la finalidad de convertirse en punto de encuentro, colaboración y promoción de la escena musical de la ciudad.

El concierto contará con las actuaciones de cinco bandas sevillanas: Pinocho Detective, Hidalgo, Hiroshima Atomic Garden, Instant Party y Los Sentíos. Tras los conciertos, habrá sesión a cargo de los pinchas Tony Love y Diana Salieri, ambos miembros de grupos destacados de la escena musical sevillana que apoyan al colectivo de músicos independientes.

Los Sentíos serán los que den el pistoletazo de salida a la noche. Una banda de rock contundente en inglés "con un directo arrasador y personal que bebe de una inmensa y ecléctica fuente de psicodelia, garage-punk y power pop, practicado por bandas como Velvet Underground o Elvis Costello, entre otros. Entre sus miembros se encuentran conocidos músicos sevillanos como Jordi Gil (ex Maga, Solina y Sr. Chinarro).

La canción de autor tendrá su representación de la mano de Hidalgo. El compositor Carlos Hidalgo quiere que a través de sus canciones se puede vislumbrar el mundo personal y poético en el que se inspira. Hidalgo puede ubicarse entre los Pavement y los Wilco más viscerales.

Les seguirá Instant party y Pinocho detective. Los primeros son una banda de pop formada por cinco miembros en el que las canciones tienen marcadas influencias del rock y el pop anglosajón de grupos como The Beatles y The Who con un sonido y estética que hunden sus raíces en los años sesenta.

Por su parte Pinocho detective surgen de la unión de formaciones musicales como Blusa y Monoplaza-ambos finalistas del concurso nacional Bilbo Rock 2000 y, en el caso de Blusa, incluidos en los conciertos de Radio 3 emitidos por La 2-. El grupo busca un sonido nuevo, más cercano al pop-rock con reminiscencias al indie pop clásico de bandas como The Divine Comedy o Belle and Sebastian.

La fiesta terminará de la mano de Hiroshima atomic Garden con un directo cañero y contundente en el que desmenuzarán las canciones de su próxima y esperada maqueta.

  • 1