Cultura

Festival de triunfos en Higuera de la Sierra

Un total de catorce orejas y cuatro rabos se concedieron ayer enel XL Festival Taurino de la Sierra, que sirvió como homenaje al sacerdote Francisco Girón.

el 16 sep 2009 / 08:38 h.

Un total de catorce orejas y cuatro rabos se concedieron ayer enel XL Festival Taurino de la Sierra, que sirvió como homenaje al sacerdote Francisco Girón, creador de este festival de la localidad onubense de Higuera de la Sierra.

Se lidiaron por orden de salida reses de Santiago Domecq, Manolo González, Juan Pedro Domecq, Manuel Ángel Villares, Luis Algarra, Pedro Capote y Diego Puerta, de variada presentación y juego, destacando el de Santiago Domecq, premiado con la vuelta a ruedo. José Luis Parada: Dos orejas y rabo. José Ortega Cano: Dos orejas y rabo. Paco Ojeda: Dos orejas. Juan Antonio Ruiz Espartaco: Dos orejas y rabo. Pepe Luis Vázquez: Dos orejas. Miguel Báez Litri: Dos orejas y rabo. El novillero Manuel Sarrión: Dos orejas.

La plaza se llenó y los beneficios están destinados a la célebre cabalgata de Reyes Magos de la localidad. Tras el paseíllo se dio lectura al acta del pleno municipal por el que se nombra hijo predilecto de Higuera de la Sierra al sacerdote Francisco Girón, Medalla de Andalucía, recientemente fallecido.

  • 1