Local

Fibes abrirá en 2010 pese a la crisis

El alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín visitó ayer las obras de ampliación de Fibes, y al ver "el buen ritmo de trabajo" de las obras, predijo que la crisis en el sector inmobiliario no impedirá que el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos esté listo en enero de 2010, como estaba previsto.

el 15 sep 2009 / 09:57 h.

TAGS:

El alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín visitó ayer las obras de ampliación de Fibes, y al ver "el buen ritmo de trabajo" de las obras, predijo que la crisis en el sector inmobiliario no impedirá que el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos esté listo en enero de 2010, como estaba previsto. Añadió además que también habrá que ampliar la nueva obra, porque "Sevilla no se queda parada nunca".

La ampliación de Fibes, obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, está presupuestada en 66 millones de euros, de los que 17 están financiados por la Junta. Además, el alcalde está en conversaciones con los ministerios de Industria y Economía para negociar cuál será la aportación del Gobierno central al proyecto de Fibes. El presidente Zapatero se comprometió a sufragar parte del gasto, pero aún está por determinar la cuantía. Al margen del proyecto inicial, el Consorcio de Turismo ha recuperado una vieja idea para ganar más espacio para exposiciones en el viejo edificio de Fibes.

Según el Consorcio, esa obra no sería demasiado cara y podrían sufragarla ellos mismos. El Ayuntamiento ya cuenta con los estudios técnicos que avalan esta segunda ampliación, que supondrá ocupar la superficie vacía que hay en los laterales del edificio actual

  • 1