miércoles, 21 noviembre 2018
21:15
, última actualización
Local

Fibes acoge en octubre a Fito & Fitipaldis en concierto

El grupo actuará el día 27 en el nuevo auditoriodentro de su gira por 14 ciudades del  país.

el 22 jun 2012 / 11:11 h.

TAGS:

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá en el Auditorio de su nueva ampliación, el 27 de octubre próximo, el concierto de Fito & Fitipaldis dentro de su gira por 14 ciudades del país. El nuevo Auditorio será el enclave "perfecto" para éste concierto y muchos más eventos y grandes producciones culturales.

En diciembre de 2010 concluía la gira 'Antes de que cuente diez' de Fito & Fitipaldis en un Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con entradas agotadas desde semanas antes del concierto. La gira, informa Fibes en nota de prensa, duró año y medio, con 73 conciertos en pabellones abarrotados y una asistencia global de más de más de medio millón de personas.

Casi dos años después, Fito & Fitipaldis vuelven a la carretera. Pero en esta ocasión lo harán en un formato totalmente inhabitual en sus dos últimas giras --que han sumado a más de millón y medio de personas--. Fito Cabrales y sus chicos arrancarán el 22 de septiembre en Oviedo una gira que les llevará a 14 capitales. Además de Oviedo, el tour pasará por Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Donostia, Vigo, Sevilla, Valladolid, Granada, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia.

Esta gira llevaba rondando la cabeza de Fito Cabrales desde varios años. Con ella se conseguirá una cercanía e intimidad con su público que el artista bilbaíno añoraba. Fito volverá a estar acompañado de sus ya habituales Fitipaldis, es decir, Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro 'Boli' Climent.

Una gira única e irrepetible para la que ha elegido la Capital Hispalense como una de las paradas obligadas de esta nueva gira. En concreto, será Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, el lugar idóneo para este concierto, siendo el nuevo Auditorio FIBES, con capacidad para más de 3.000 personas, el que albergará a los artistas y a sus seguidores.

Así, este nuevo tour de los Fitipaldis supondrá una ocasión única de escuchar las mejores canciones del repertorio de la banda como nunca se habían escuchado. Habrá arreglos que nos darán una visión diferente de temas conocidos por todos sin que éstos pierdan la esencia 'Fitipaldi'. Se contará con momentos eléctricos, momentos más 'unplugged' pero, sobre todo, habrá un espectáculo único e irrepetible diseñado exclusivamente para estas actuaciones, ya que esta gira no pasará por más ciudades que las 14 anteriormente mencionadas.

Las entradas están ya a la venta en: Red Ticketmaster, www.fitoyfitipaldis.com, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes. Todos los aforos serán de entre 1.300 y 3.000 personas.

  • 1