Local

Fibes acoge la Exposición Nacional e Internacional Canina

el 02 mar 2013 / 17:47 h.

TAGS:

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes , se ha convertido desde este sábado y hasta este domingo 3 de marzo en el escenario para albergar la XIX Exposición Nacional Canina y la XXXVII Exposición Internacional Canina.

Según informa Fibes en un comunicado, ambas exposiciones están abiertas al público tanto general como profesional y se desarrollan en una superficie de más de 7.000 metros cuadrados en el pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital.

Así, más de 2.000 perros de 200 razas distintas, que hayan sido previamente inscritos, se congregarán en las instalaciones de Fibes. Además, la previsión este año es igual a las más de 11.000 visitas de la edición pasada, celebrada en junio de 2012.

La oferta de la feria se compone tanto de concursos, exhibiciones y exposición canina, de ámbito nacional e internacional, organizados por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, como de una zona comercial con sectores relacionados con los animales de compañía y las exhibiciones.

En este sentido, habrá representación de empresas pertenecientes a sectores como: tiendas de productos y servicios para mascotas; hospitales y centros veterinarios; centros de estética para mascota; peluquerías para mascotas; moda para mascotas; criadores y adiestradores; formadores y centros de formación; albergues/residencias para mascotas, salud/higiene; formación y educación; alimentación; aseo y belleza; complementos y accesorios; artículos de regalo y decoración; medios de comunicación; entre otros.

También, los visitantes de la Exposición Nacional e Internacional Canina disfrutan de un amplio programa de actividades paralelas que se desarrollan en los rings o escenarios dispuestos a lo largo del Pabellón 1 de Fibes. Entre estas actividades, destacan las demostraciones de las unidades de guías caninos de la Policía Nacional y Guardia Civil; concursos monográficos; peluquería canina en directo; exhibiciones de perros guía de la ONCE; o el concurso de clases de iniciación para Discdog de la mano de Taraway.

Este año, como novedad, hay en el pabellón 1 una zona específica de Trimming para que los dueños puedan preparar a sus mascotas para los concursos y exhibiciones. La muestra permanecerá abierta este sábado hasta las 20,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas, con precio de taquilla para adultos de cinco euros, y para niños de 5 a 12 años de tres euros; para menores de 5 años, gratis.

  • 1