domingo, 18 noviembre 2018
21:15
, última actualización
Local

Fibes acoge un ‘hipermercado’ del vehículo de ocasión

Más de 60 expositores, entre concesionarios y marcas, se dan cita en esta feria automovilística

el 01 nov 2011 / 20:13 h.

TAGS:

Desde un utilitario de 3.000 euros a un vehículo de gama alta de 120.000 euros. Si está interesado en adquirir un áutomóvil, una motocicleta o un vehículo industrial al mejor precio no olvide darse una vuelta por el I Salón del Motor de Ocasión, una nueva feria del sector automovilístico que ayer abrió sus puertas en Fibes y que se celebra hasta el próximo domingo.


Organizada conjuntamente por Fibes y Fedeme (Federación de Empresario del Metal), el público podrá encontrar dentro de esta feria un gran hipermercado automovilístico en el que comparar in situ las características y los precios de un amplio abanico de marcas y modelos.


El certamen ocupa una superficie expositiva superior a los 30.000 metros cuadrados, tanto en el interior como en el exterior del recinto, y ya en su primera edición ha sido un éxito absoluto de convocatoria, con la presencia de más de 60 expositores, entre marcas y concesionarios. Tanto es así que hay empresarios del sector que han pedido que este certamen, que nace con carácter anual, se celebre dos veces al año, según señaló ayer el presidente de Fedeme, Eusebio Gallego, durante la inauguración del monográfico.


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, participó en el corte inaugural de la cinta y aplaudió que en este momento de crisis se adopten iniciativas como ésta, por lo que felicitó a los impulsores de una feria que, según sus palabras, va a "servir para dinamizar el sector automovilístico".


La organización prevé que en esta primera edición se superen las 30.000 visitas, unas expectativas que ayer se vieron superadas con la afluencia de miles de personas que llegaron a formar colas mañaneras ante las taquillas que no se veían en Fibes desde las últimas ediciones de la Feria Mundial del Toro.


Como complemento a este salón se han organizado para el fin de semana algunas actividades. Así, la plaza exterior de Fibes acogerá el sábado y el domingo sendas concentraciones de Volkswagen Escarabajos y de motos clásicas. Los visitantes podrán disfrutar además de los primeros vehículos de segmento industrial de la firma china Sokon disponibles en España o conocer de cerca un pequeño dispositivo tecnológico (Viabtor) que por sólo 50 euros ahorra entre un 2 y un 12% el consumo de gasolina o diesel.

  • 1