Economía

Fibes acoge una feria de carrozado para impulsar la proyección exterior del sector

Más de una veintena de empresas andaluzas y nacionales se darán cita entre el 22 y el 24 de mayo para exponer sus productos y mantendrán reuniones con posibles compradores de Marruecos, Chile y Colombia.

el 02 may 2014 / 22:00 h.

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fibes-aerospacialEl Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acogerá entre los próximos días 22 al 24 de este mes la primera edición de la Feria del Carrozado de Vehículos Fevecar, una muestra que reúne a expositores de toda la cadena de valor del sector del carrozado de vehículos, desde fabricantes de primera fase hasta productores de componentes o laboratorios de certificación. Surge, además, a iniciativa del propio sector ante la necesidad de abrir camino en mercados internacionales y explorar otras vías de negocio alternativas al mercado nacional, que no tiene visos de recuperarse a corto plazo. Por este motivo, la feria, organizada por la patronal sevillana de empresarios del metal Fedeme y Fibes y en la que colabora Anfacar, se proyecta como «el primer evento de carácter internacional exclusivo para el sector del carrozado de vehículos que se celebra en España», cuenta ya con la confirmación de más de 25 empresas que dispondrán de expositor propio y para el que ya se han inscrito más de 150 profesionales, según destacó ayer Fedeme. Dado el carácter internacional y el objetivo fundamental, que no es otro que hacer negocio, la organización ha contado con la colaboración y la experiencia de la agencia de promoción exterior de la Junta, Extenda, que se encargará de coordinar reuniones bilaterales (B2B) entre las empresas expositoras con potenciales compradores internacionales procedentes de países como Marruecos, Chile y Colombia, a los que tendrán la oportunidad de presentarles in situ sus productos y establecer relaciones comerciales. El trabajo de Extenda es cuadrar los intereses de ambos –comprador y cliente– en base a un estudio realizado previamente en el que casen oferta y demanda, con lo que las reuniones concertadas puedan ser lo más útiles y fructíferas posible. Los mercados, además, se han elegido a conciencia para aprovechar al máximo la cercanía geográfica en el caso de Marruecos y la facilidad del idioma con los países sudamericanos, por lo que representan «una gran oportunidad para el establecimiento de relaciones comerciales». El perfil de las empresas expositoras abarca tanto a los fabricantes de primera fase, a aquellos de carrocería industrial y transformadores de vehículos, de remolques, semi-remolques, cisternas y vehículos análogos; vehículos de bombero, policía, ambulancia, limpieza y recogida de residuos; componentes del vehículo industrial como plataformas elevadoras, grúas, portavehículos y rescate; carrocerías y equipos de refrigeración en vehículos ligeros y pesados; agentes comerciales: importación/exportación; industrias complementarias afines; laboratorios, consultorías e ingenierías relacionadas y también otras especializadas en tuning. Entre las empresas que ya han confirmado su presencia con stand propio en la muestra se encuentran Iveco, Prasa, Grupo Fridex, Webasto, Jimeca, Gaza Carrocera, Carrocerías César, Pezzolato, Fassi, Sika, Liv hidravlika in kolesa, Talleres y Basculantes Torreblanca, Talleres Corma, Camino, Volquesur, Hezmer Radiocontrol, IDV, Echarte, Laboratorio de Transportes y Automóviles (Universidad de Sevilla), Acmelute, Efamoa y el centro tecnológico Cetemet. Se distribuirán entre los 6.000 metros cuadrados disponibles en zonas interiores y exteriores.

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