Local

Fibes se arranca por bulerías

El espectáculo homenaje a Camarón inauguró el magno auditorio con una nutrida representación sevillana

el 13 sep 2012 / 07:09 h.

TAGS:

Los cantes universales de Camarón de la Isla estrenaron el nuevo e inmenso auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), que albergó ayer el espectáculo homenaje por el 20 aniversario de la muerte de esta figura del flamenco.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ejerció de anfitrión, aunque invitó oficialmente a toda la corporación anterior, por lo que la representación municipal fue bastante nutrida. El Ayuntamiento informó además de que remitió una invitación a los anteriores alcaldes con motivo de la apertura de este colosal espacio escénico, tras cuatro años de obras . Alfredo Sánchez Monteseirín -impulsor de este proyecto-, Manuel del Valle y Luis Uruñuela, el primer alcalde de la democracia.

El montaje 20 años Camarón homenajeó al genio de San Fernando cuando se cumplen 20 años de su muerte, con "un tributo musical" en el que participaron al cante Duquende, La Susi, Diego Carrasco y Remedios Amaya, y como artistas invitados Arcángel y Raimundo Amador. La dirección musical corrió a cargo de Tomatito, Luis Monge -hijo mayor del artista- y Juan José Suárez Paquete. Al baile estuvo Paloma Fantova; a las guitarras de Juan José Suárez Paquete y Jesús del Rosario; a la percusión de Lucky Losada y Ramón Porrina; las palmas y coros de Simón Román, Enrique Piculabe y Pedro el Granaíno; al bajo de Antonio Ramos El Maca; y al piano de José María Cortina. El espectáculo repasó casi todos los discos y los temas de José Monge Cruz, del que Tomatito resaltó, durante la presentación del espectáculo a los medios, que "cualquier quejío era música, y era flamenco, y era moderno, porque Camarón lo sabía todo, lo de atrás, y todo lo que iba a venir".

Sobrecoste. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se congratuló ayer de la inauguración de Fibes, donde ve que "la inversión producida, incluido un sobrecoste" cuyo origen niega en una "mala gestión" del anterior equipo de gobierno, se recuperará "con creces".

  • 1