Local

Fibes se engomina

‘Grease, el musical', un éxito sin precedentes, inicia el próximo jueves jueves su gira 2013 con una renovada puesta en escena en la que participan 40 artistas, cantantes, bailarines y músicos.

el 27 dic 2012 / 18:38 h.

TAGS:

Un momento del musical de la popular cinta 'Grease'.
Saque la chupa de cuero y engomínese el pelo porque la próxima semana llega a Sevilla Grease, el musical. Del 3 al 6 de enero, el ampliado Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) se llenará de música, baile y brillantina para recrear la célebre historia de aquella pandilla de jóvenes que en 1972 concibieron Jim Jacobs y Warren Casey, y que años más tarde protagonizaron en la gran pantalla John Travolta y Olivia Newton-John.

La compañía internacional liderada por Coco Comin (dirección y coreografía) y Manu Guix (música) pondrá en escena uno de los musicales que más interés ha despertado a lo largo de generaciones de espectadores. En Sevilla, son siete las funciones que hay programadas desde el próximo jueves hasta el día de Reyes. Se trata de un musical para todos los públicos, cercano y auténtico, que provocará que vibren, canten y bailen gracias a sus pegadizas canciones y a la energía que transmiten sus endiabladas coreografías, dentro de una historia de amor, de emociones y conflictos a los que se enfrenta un grupo de adolescentes.

Grease, el musical es una nueva y espectacular producción que cuenta con una ambiciosa y actual puesta en escena, que ha sido realizada con motivo del 40 aniversario del estreno en Broadway. Por este motivo, la nueva producción ha recuperado ocho números musicales que se dejaron fuera de la conocida película y que sí aparecían en el guion del musical original.

A ello se suma una banda de rock&roll que traerá las sensaciones que se viven en un auténtico espectáculo total. Manu Guix ha realizado nuevos arreglos musicales, mientras que Coco Comín se ha encargado de limar la coreografía y la dirección artística de la obra. La cantante Edurne y Jordi Coll son los encargados de dar vida a la modosa estudiante Sandy Olsen y al joven rebelde Danny Zuko, respectivamente, los dos protagonistas de esta superproducción. Para garantizar al público dos horas y media de entretenimiento, emoción y evasión, la gira 2013 de Grease, el musical cuenta con un equipo de más de 100 personas, seis trailer para trasladar el material necesario, pantallas led de alta resolución, 70 focos robotizados, efectos especiales, vestuario, escenografía... A lo que hay que sumar la participación de 40 artistas, entre cantantes, bailarines y músicos.Esta producción de Vértigo Tours tendrá siete pases durante cuatro días en Sevilla: jueves (20.00 horas), viernes 4 (18.00 y 21.30 horas), sábado 5 (18.00 y 21.30 horas) y domingo 6 (17.00 y 20.30 horas).

Grease es actualmente el espectáculo que más tiempo lleva en cartel en España. El anterior montaje fue el más visto en Barcelona durante toda la temporada, llegando a superar los 700.000 espectadores en su gira posterior. Ahora llega a Sevilla.

  • 1