Deportes

Fichajes en unas dos semanas, pero no Nolito

Bosch reconoce que el punta del Benfica "siempre" ha interesado al Betis pero advierte que su coste es inasumible.

el 05 jun 2012 / 20:02 h.

El Betis sigue sin fichar a nadie, práctica habitual en el fútbol español por aquello de la crisis y la parálisis del mercado, pero aseguran los dirigentes verdiblancos que sus gestiones pueden fructificar a corto plazo. Hay tiempo, está claro, porque falta un mes para que comience la pretemporada, pero el director deportivo, Vlada Stosic, adelantó ayer que espera anunciar novedades en dos semanas o menos: "Vamos avanzando poco a poco. Todavía no tenemos nada firme, pero hay cosas que en un periodo de diez o quince días tendremos ya", explicó en Canal Sur.

La filosofía del Betis este verano es muy sencilla: si un jugador pretendido se pone al alcance, irá a por él directamente; si la negociación encalla, aguardará con paciencia y confianza en que los precios disminuyan.

En ninguno de estos supuestos se mueve uno de los profesionales más deseados en Heliópolis desde el año pasado, el ahora benfiquista Nolito. Stosic , fiel a su costumbre, no aportó ningún dato sobre el particular, pero sí lo hizo el consejero José Antonio Bosch en una radio portuguesa. "Es un jugador que siempre ha interesado al Betis, pero creo que ahora mismo no estamos haciendo nada en esa línea. Tenía un precio que no era asequible para nosotros. Fue un jugador que en el Betis se consideró, se valoró, pero no tuvimos la oportunidad de ficharlo por carencia de recursos. Cuando vimos las cifras el verano pasado no pudimos ficharlo porque no estaba dentro de nuestras posibilidades", recordó.

Por lo demás, el director deportivo aseguró que el Betis no ha acordado ningún otro fichaje que no sea el de Agra. "Lo de atado no quiere decir mucho. Si no firmas el contrato, no sirve de nada que esté atado. Y tampoco tenemos ningún precontrato con ningún futbolista. Si tú estás negociando con un jugador que te gusta pero que quiere ganar más dinero del que tú le puedes ofrecer, mirará otras ofertas", explicó Stosic, que sí admitió la posibilidad de fichar para ceder, una opción que se maneja en el caso de Javi Álamo (Recreativo).

En cuanto a Diamé, recado para su representante: "Todos los jugadores que juegan en Inglaterra son carísimos. El Betis puede pensar en algún jugador de la Premier, pero si éste y su agente bajan sus pretensiones", sentenció.

  • 1