Deportes

Fichar está casi descartado

El mercado invernal de fichajes cierra pasado mañana, la plantilla del Betis sigue exactamente igual que antes de que abriera y Paco Chaparro ya se hace a la idea de que no dispondrá de ningún refuerzo. La irrupción de una oferta inglesa por Babic podría variar el plan, pero se antoja casi imposible.

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

El mercado invernal de fichajes cierra pasado mañana, la plantilla del Betis sigue exactamente igual que antes de que abriera y Paco Chaparro ya se hace a la idea de que no dispondrá de ningún refuerzo. La irrupción de una oferta inglesa por Babic podría variar el plan, pero se antoja casi imposible.

Dentro de dos días y unas horas, el jueves a medianoche, la Liga de Fútbol Profesional apagará su fax y los clubes ya no podrán inscribir a ningún futbolista más. El Betis, uno de los principales candidatos a reforzarse debido a su situación en la tabla, se ha pasado todo el mes buscando un central y un mediocampista, pero la sensación que tienen sus responsables técnicos es que no llegará nadie.

Hay un matiz importante: se trata del Betis y puede pasar cualquier cosa, pero tal como reconoció ayer Paco Chaparro, "a día de hoy hay un 80 u 85% de posibilidades de que no venga ningún jugador".

El técnico verdiblanco, que habló por la noche en CRN Giralda, añadió que encontrar futbolistas potables en este mercado "es complicado". "Estamos tratando de que la plantilla se rehabilite después de estos dos años que ha pasado y ahora no vamos a forzar la situación para que vengan uno o dos. Si viene alguien y nos ayuda, los compañeros lo aceptan, pero si traemos uno y no tiene el nivel necesario para ayudarnos... Hemos comprobado que a esa situación no vamos a llegar, así que es casi imposible, hay un 80-85% de posibilidades de que no venga nadie", aseguró.

Lo único que parece casi garantizado, con especial énfasis en el 'casi', es que el club ya ha desechado la idea de contratar un central. Que se lo digan al intermediario del rumano Rada, que el domingo se topó con una nueva negativa del director deportivo, Manuel Momparlet, con quien departió brevemente en el hotel de Barcelona donde estaba concentrado el Betis.

Por tanto, si Manuel Ruiz de Lopera decide efectuar ese esfuerzo que le demandan sus técnicos, lo dedicará al mediocentro. Desde el club incluso aseguran que el máximo accionista estaría dispuesto a invertir hasta 5 millones de euros, una cantidad muy digna.

Ahora bien, el mercado cada vez es más reducido. El malí Sissoko, la principal petición de Chaparro, pasó ayer el reconocimiento médico con la Juventus (que curiosamente también confirmó el fichaje del central sueco Mellberg, la otra solicitud de Chaparro), y cualquier otra propuesta de Lopera ha sido rechazada por su entrenador, que prefiere quedarse con lo que tiene antes que arriesgarse con futbolistas a los que no ve en condiciones de mejorar el plantel.

Y a todo esto, el 1-2 frente al Espanyol y la ascensión clasificatoria pueden reafirmar al consejero delegado en esa idea de que los refuerzos no son imprescindibles.

¿el bolton a por babic? El panorama podría variar, aunque queda poco tiempo para que cristalice todo, si el Betis aceptara una presunta oferta del Bolton Wanderers por Babic cifrada en 3 millones de euros. El conjunto inglés, según algunas fuentes, ya ha mandado toda la documentación y está a la espera de una respuesta desde Heliópolis. La operación, en teoría aceptable por lo poco que ha aportado el croata, reportaría al Betis la ventaja extra de ganar una plaza de extracomunitario.

  • 1