Deportes

Fichar o apostar por Fazio

El Sevilla se ha visto en cuestión de semanas sin dos de sus centrocampistas más importantes en los últimos tiempos: Seydou Keita y Christian Poulsen. Contando a Martí, que sigue en el plantel, son cinco los mediocentros que tiene Manolo Jiménez y sólo se fichará para mejorar. Si no es asi... Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:54 h.

El Sevilla se ha visto en cuestión de semanas sin dos de sus centrocampistas más importantes en los últimos tiempos: Seydou Keita y Christian Poulsen. Contando a Martí, que sigue en el plantel, son cinco los mediocentros que tiene Manolo Jiménez y sólo se fichará para mejorar. Si no es asi...

El técnico va poco a poco viendo los mimbres con los que cuenta y sus posibilidades. La pasada campaña, Keita y Poulsen fueron casi indiscutibles para él. El malí, por ejemplo, disputó 31 de los 38 partidos de Liga y el danés, 29... hasta que un joven llamado Federico Fazio le encandiló jugando de pivote y quitó el puesto a Poulsen. Su espectacular rendimiento en los cuatro últimos choques, con tres goles marcados, pueden tener ahora su peso.

Y ese peso no es otro que la enorme confianza que tiene Jiménez en el argentino. Especialista en sacar un gran rendimiento a futbolistas jóvenes (Antoñito, José Antonio Reyes, Antonio Puerta, Jesús Navas, Kepa, Sergio Ramos o Diego Capel, por citar los más sonados), Jiménez está decidido a hacer lo mismo con Fazio. Suele contar a sus más cercanos que el espigado futbolista bonaerense es un diamante en bruto, aunque poco a poco, sobre todo en esos cuatro últimos partidos de la pasada Liga, ha demostrado que se está puliendo.

A nadie escapa que pelear por un puesto en la Champions exige tener un plantel de alto nivel. Actualmente, son cinco los pivotes con los que cuenta el técnico (Maresca, Romaric, Renato y Martí, éste último futbolista que se marchó por no contar mucho en los plantes del entrenador). El sexto era Poulsen, pero su marcha a obligado a reaccionar.

La cuestión es si urge fichar o, por el contrario, se apura el tiempo para ver lo que dan de sí los futbolistas que en estos momentos pueden jugar en esa demarcación. Maresca ha llegado en un gran momento; Romaric, todo lo contrario pero se confía mucho en él; de Renato se habla poco y acaba marcando las diferencias siempre; y Martí puede acabar en otro equipo. Y junto a ellos, Fazio, la gran esperanza de Jiménez y quizá la apuesta del club si finalmente se opta por no fichar para cubrir la marcha del danés.

Mientras tanto, el club trabaja al respecto. A los nombres de Kim Kallstrom (Olympique de Lyon) o Stephane M'Bia (Rennes) se une el de otro viejo conocido: Rubén de la Red. Según muchodeporte.com se trataría de la primera opción del club para reforzarse en caso de optar por esta opción pese a que cuenta actualmente con cinco mediocentros.

De la Red, internacional español y recomprado por el Real Madrid al Getafe, estará a las órdenes de Bernd Schuster esta pretemporada. Su intención es ganarse un puesto, aunque la competencia que tiene (Guti, Gago, Diarra...) no se lo va a poner fácil. Por eso, quizá pueda acabar buscando nuevo equipo si ve que sus opciones de ser titular son pocas, de los cual el Sevilla anda atento. Su precio podría rondar como mínimo los diez millones de euros.

  • 1