Deportes

Fichar o no fichar en enero, el dilema de Sevilla

Manolo Jiménez ha dejado entrever que al equipo le vendría bien algún refuerzo en el mercado invernal, peroel club, por ahora, no accede a fichar.

el 21 dic 2009 / 20:57 h.

La situación actual del Sevilla difiere de la comienzos de diciembre, cuando José María del Nido se cerraba en banda a la posibilidad de reforzar el equipo en el mes de enero. Manolo Jiménez, tras el partido ante el Getafe, volvió a insistir en la necesidad de reforzarse si los jugadores lesionados no se recuperaban. Y lo cierto es que la posibilidad cobra cada vez más fuerza, porque hay futbolistas con los que el técnico no podrá contar y porque los últimos resultados han puesto de relevancia algunas necesidades en enero, en el que el plantel contará con tres futbolistas menos.

ACOSTA, FAZIO Y LUIS FABIANO. El argumento esgrimido por el club para el mes de enero, ante la marcha de Kanouté, Zokora y Romaric, era la recuperación de algunos jugadores lesionados, en este caso de Fazio y Acosta. Pero la realidad a día de hoy es muy diferente. Lautaro Acosta sigue cojeando de forma evidente y no estará para jugar al menos la primera mitad del mes. Habrá que ver si para la segunda quincena. Fazio sigue tratándose en Argentina, pero es difícil encomendarse a la aportación de un futbolista que ha estado prácticamente parado durante un año. A ellos dos se le suma Luis Fabiano. El brasileño sigue tratándose de su esguince de tobillo en su país, pero tampoco está confirmado que vaya a estar para los primeros partidos de 2010, ante el Atlético de Madrid y el Barcelona en la ida de la Copa del Rey.

DELANTEROS. Así las cosas, y ante la marcha de Kanouté, el Sevilla se puede encontrar con una importante escasez de atacantes, de hecho, a día de hoy sólo Koné y Negredo están en condiciones para afrontar los primeros encuentros del nuevo año, los dos delanteros que menos goles acumulan durante la temporada. Es más, el marfileño no ha anotado ninguno esta campaña.

FICHAS LIBRES. Además de los tres futbolistas que se marchan, cabe recordar que Chevantón está cedido en el Atalanta y que De Mul, si bien sigue lesionado, no cuenta para el técnico nervionense en ningún caso. Es decir, que Jiménez cuenta con 20 futbolistas de la primera plantilla para este mes de enero. Eso sí, se verá obligado a tirar de la cantera. Marc Valiente, Cala y José Carlos ya han participado en algunos partidos de la temporada y en el mes de enero pueden volver a tener su protagonismo si continúa la plaga de lesiones en el equipo sevillista.

EXCESO DE EFECTIVOS. Uno de los argumentos que esgrime el club para no fichar en enero es el exceso de efectivos que puede tener el plantel más allá del próximo mes, cuando vuelvan los africanos y el calendario se descargue. Actualmente el Sevilla cuenta con cinco centrocampistas en la plantilla, más Fazio, y ninguno acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que algún puesto podría contar con más futbolistas de la cuenta.

ECONOMÍA Y CHAMPIONS. El Sevilla se gastó cerca de 30 millones de euros el pasado verano y es comprensible que no quiera desembolsar más dinero en algún jugador que, además, es muy posible que no pudiera participar en la Liga de Campeones, algo que ocurriría si procediera de un equipo Champions o de la UEFA.

  • 1