Local

Fidalgo exige aumentar las inspecciones a las empresas

El secretario general de CCOO achacó que las empresas contraten a inmigrantes ilegales, al incumplimiento del Gobierno de incrementar los efectivos de la Inspección de Trabajo.

el 15 sep 2009 / 00:59 h.

TAGS:

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, achacó el hecho de que las empresas contraten a inmigrantes ilegales, al incumplimiento, por el Gobierno, de su compromiso de incrementar los efectivos de la Inspección de Trabajo. Fidalgo afirmó que existen muchas empresas que cumplen la ley en materia laboral, pero también hay otras más pequeñas, como contratas y subcontratas de la construcción y los servicios, que "funcionan sin control".

Según aseguró, hay cerca de un millón de inmigrantes que trabajan ilegalmente en España, y el Gobierno, en vez de aumentar los inspectores, "se ponen a negociar con Cataluña la transferencia de la inspección, a lo que nos hemos opuesto y nos opondremos".

En su opinión, el ciclo económico "largo y venturoso" que tuvo España, no sería posible sin la inmigración, que calificó como factor de éxito para todos, incluidas las empresas. "Los inmigrantes han venido muy bien para un ciclo cuyo patrón de crecimiento se ha basado en la construcción y los servicios", precisó.

  • 1